El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Octubre de 2021

Los jóvenes de Utrera ya disfrutan de los dos nuevos juegos interactivos del parque Ignacio Echevarria

Sutu y Fono son los nombres de los 2 nuevos juegos de tipo interactivo que este viernes se se han estrenado en el parque Ignacio Echeverría, ubicados tras el centro comercial Los Molinos, junto a la zona del Skate Park. Al acto de inauguración asistió el alcalde de Utrera, José María Villalobos, acompañado por varios miembros del Gobierno Municipal de Utrera.

11 de octubre.
En esta ocasión, según explicó el regidor utrerano, estos juegos van dirigidos a una población más adolescente y vienen a completar la oferta que ya existe en este parque y que, poco a poco, se está convirtiendo en una alternativa para la juventud de nuestra ciudad.

Hace tan solo unas semanas se inauguraba el primer juego interactivo en la Ciudad de los Niños, ahora se pone en funcionamiento esta segunda zona de juegos interactivos y en breve se inaugurará un tercer juego interactivo en el Parque de la Libertad, que se abrirá dentro de muy poco.

Durante la inauguración se pudo ver una demostración de cada uno de los juegos, siendo alumnos de Escuela Municipal de Fútbol de Utrera los encargados de inaugurar el juego interactivo Sutu, que emula una portería de fútbol.

Fono es un juego de mesa musical, consistente en una mesa de DJ para exteriores interactiva con dos discos giratorios que permiten a los usuarios controlar los efectos con precisión. En el escritorio de Fono, se integran efectos familiares como rasgueos, hilos cruzados o un filtro de tono, que alternativamente filtra los tonos altos y bajos.

En este juego, existe
la posibilidad de grabar música y crear sus propios bucles, por ejemplo, secuencias de sonido repetitivas. Un total de 100 sonidos están preinstalados. Fono DJ funciona con cualquier tipo de teléfono smartphone. El fono se puede reproducir con su propia música, que se transfiere de forma inalámbrica a través del teléfono.

Sutu es un juego de pared interactiva para jugar en el exterior, permitiendo desarrollar la rapidez de reacción, la puntería y la habilidad estratégica de los jóvenes, y se pueden jugar con los balones de los niños. La pared proporciona una reacción en forma de sonidos y luces.

Es apropiado para entornos como áreas de juego y pistas deportivas. Dispone de pared interactiva y contiene 16 paneles LED iluminados que registran el contacto de la bola mediante sensores de vibración, para instalación sobre pared. Incorpora ordenador central que controla todos los componentes electrónicos. Posee un sistema que permite conocer las estadísticas y se pueden utilizar para comprobar que juegos que son los más frecuentes que se han utilizado, y con qué frecuencia, para así conocer los gustos de nuestros adolescentes.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/10/2021

El Palmar de Troya se prepara para celebrar del 23 al 24 de octubre su VII Mercado Medieval


Tras un año en el que las medidas sanitarias desaconsejaban la celebración de eventos y celebraciones masivos, El Palmar de Troya adapta sus fiestas poco a poco. El escenario de su próxima festividad será el ya tradicional Mercado Medieval, que en este año celebrará su séptima edición. Será los días 23 y 24 de octubre cuando El Palmar de Troya retrocede unos siglos para albergar el Mercado Medieval. El Palmar de Troya se prepara para celebrar del 23 al 24 de octubre su VII Mercado Medieval
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido