El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Abierto el plazo de incripción para los nuevos cursos formativos del Área del Mayor de Utrera

El Área del Mayor del Ayuntamiento de Utrera ha lanzado una gran oferta formativa de nuevos cursos dirigidos a las personas de la tercera edad mayores de 60 años y, en su caso, para las personas que sean en la actualidad pensionistas de entre 50 y 60 años.

06/10/2021. Según explicó la delegada responsable, Violeta Fernández Terrino, de unos cursos en los que hemos trabajado bastante para atender a la demanda de nuestros vecinos y vecinas después de estos meses de pandemia que les están tocando vivir a nuestros mayores.

Los talleres que se impartirán serán de: memoria, baile terapéutico, gimnasia y ejercicios antiestrés mantenimiento, pilates, manualidades, relajación y control del estrés, corte y patronaje, yoga y gimnasia terapéutica.

Desde la delegación se ha destacado de la importancia, ante las circunstancias actuales, de respetar al máximo las normas de seguridad, como la asistencia sólo el día del curso, el uso obligatorio de la mascarilla y seguir muy atentamente las indicaciones de los monitores. También en esta edición es muy importante el contacto a través del whatsapp y notificar cuando antes ante cualquier positivo, para así poner en marcha el protocolo necesario ante dicha circunstancia.

El plazo de inscripción comienza estará abierto hasta el próximo día 15 de octubre. Para inscribirse es necesario pedir cita en el número de teléfono 955 86 57 86 y acudir a la Oficina del Mayor para formalizar la inscripción.

A diferencia de otros años, debido a la pandemia del coronavirus, este año no hay reserva de plazas. Siguiendo las instrucciones sanitarias se han tenido que cambiar algunos talleres, cambiar los sitios donde se imparten, los horarios y el número de personas asistente a cada grupo, como la delegada ha señalado, “todo ello para cumplir con las estrictas normas sanitarias y de seguridad para asegurarnos que nuestros mayores disfrutarán sin correr ningún tipo de riesgo para su salud cumpliendo con toda la normativa vigente”.

Este año se pondrán en marcha un total de 21 talleres, pidiéndose elegir los que quiera poniendo al lado el orden de preferencia en cada uno de ello.

Finalmente, entre el 18 y el 22 de octubre se informará personalmente a los alumnos de los talleres en los que han sido admitidos y del comienzo de los mismos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/10/2021

El Juzgado de Utrera deja en libertad con cargos al autor de un robo de 25 móviles que fue detenido por la Guardia Civil


Agentes de la Guardia Civil han culminado con éxito las labores de investigación de un suceso delictivo acaecido hace varias semanas logrando detener y para poner a disposición de la autoridad judicial al auto del citado hecho delictivo. El Juzgado de Utrera deja en libertad con cargos al autor de un robo de 25 móviles que fue detenido por la Guardia Civil
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido