El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La IV Concentración de Vehículos Clásicos de Utrera se celebrará el sábado 2 de octubre

La cuarta edición de la Concentración de Vehículos Clásicos de Utrera se celebrará el próximo sábado 2 de octubre y congregará algo más de un centenar de participantes. el punto de encuentro de esta nueva edición será el Hostal Restaurante El Gran Chaparral de 9:00 a 11:00 de la mañana.

26/09/2021.
Los datos sobre la organización de este evento se han dado a conocer este viernes en el transcurso de una rueda de prensa en la Casa Surga en la que han participado la delegada municipal de Festejos y Turismo, María del Carmen Cabra, el secretario de la asociación Vehículos Clásicos de Utrera, Antonio Puerta, y uno de sus vocales, Pablo Pozos.

Este evento, tras su concentración inicial en el Restaurante El Gran Chaparral, se trasladará a las 11:30 al recinto ferial y más tarde comenzará el tradicional paseo por las calles de Utrera que terminará en la Plaza del Altozano, donde se situará la exposición estática para el disfrute de todos los aficionados y de todos los ciudadanos de Utrera.

Una vez en la plaza del Altozano están organizadas unas visitas turísticas al Castillo, a la Iglesia de Santiago y al edificio del Ayuntamiento.

Según explicó en la presentación el secretario de la asociación organizadora, Antonio Puerta, sobre las 2 de la tarde, como en ediciones anteriores se entregarán los premios, en esta edición, al vehículo antiguo que viene desde más lejos, al más antiguo y al mejor restaurado.

La delegada de Festejos, María del Carmen Cabra, mostro su satisfacción por poder celebrar en esta edición que quedó suspendida durante años anteriores por la pandemia esperando que vuelva a tener el gran éxito de participación en pasadas ediciones.

Recordemos que la anterior edición se celebró en mayo de 2018 y que participaron un total de 120 vehículos clásicos. Este año el evento cuenta con la colaboración de la ONG SOS Ayuda sin Fronteras que aportará su cooperación en la organización. A cambio, la inscripción de este año en vez de una aportación económica será una aportación de material escolar que recogerá dicha ONG y que destinarán a familias que lo necesitan en estos momentos de vuelta a colegio y que atraviesan momentos difíciles, debido a la pandemia. También tendrán un stand montado en la plaza con el que pretenden realizar una recogida de material escolar durante la jornada.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/10/2021

Los 50.962 habitantes de Utrera se distribuyen en 46.900 en el casco urbano y 4.062 en pedanías y núcleos diseminados


El Ayuntamiento de Utrera va a iniciar una campaña para fomentar el empadronamiento de habitantes con el fin de reforzar el censo de residentes. Tras la independencia del nuevo municipio de El Palmar de Troya, el censo de habitantes de Utrera, que llegó a alcanzar en 2016 su récord histórico de 52.674, se ha visto reducido a una cifra próxima a los 51.000 habitantes y ello pod´ria peligrar la cosideración de Utrera como gran ciudad en todos sus aspectos. Los 50.962 habitantes de Utrera se distribuyen en 46.900 en el casco urbano y 4.062 en pedanías y núcleos diseminados
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido