El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Juntos x Utrera denuncia el mal estado, suciedad y atascos de los husillos de las calles de la ciudad

La formación política Juntos x Utrera ha denunciado la existencia de suciedad y atascos en los husillos de las calles de Utrera, algo que aseguran que ha quedado demostrado con las últimas lluvias, donde "estos atascos no han permitido que el agua se evacue de manera adecuada".

24/09/2021.
Desde Juntos x Utrera se explica en un comunicado de prensa que “no es la primera vez que demandamos al alcalde, José María Villalobos, que desde Aguas del Huesna se lleve a cabo la limpieza de los husillos, que no es un problema puntual y que afecta a todas las barriadas de Utrera sin excepción”.

El pasado mes de enero el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, ya le preguntó en el Pleno Municipal de qué forma se podía exigir al Huesna que se realizará una limpieza, respuesta que no dio el primer edil, sino el delegado de Obras, que reconoció que se había puesto en contacto con el Huesna a raíz del escrito de Juntos x Utrera y que le habían contestado que ellos realizan siempre una limpieza anual de los husillos del municipio y que además existe un servicio de guardia para incidencias más graves. Según Juntos x Utrera, “a tenor del estado en el que están, resulta dudoso que se haya realizado ninguna limpieza hasta la fecha”.

Para la formación política que dirige Francisco Jiménez, “resulta muy difícil entender la poca celeridad que el Huesna muestra por atender las necesidades de Utrera, a pesar de que es de esta institución de donde percibe la nómina José María Villalobos como vicepresidente y que nuestra ciudad es el municipio que mayores ingresos aporta a este organismo”.

Finalmente, Juntos x Utrera espera que con la llegada del otoño “se lleve a cabo cuanto antes la limpieza de los husillos y que no ocurra como con el enorme socavón situado junto al tanatorio, abierto desde hace años y del que el Huesna no se ha hecho cargo al tratarse de una obra cuyo presupuesto supera los 600.000 euros”, concluye el comunicado de prensa de Juntos x Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/10/2021

Los 50.962 habitantes de Utrera se distribuyen en 46.900 en el casco urbano y 4.062 en pedanías y núcleos diseminados


El Ayuntamiento de Utrera va a iniciar una campaña para fomentar el empadronamiento de habitantes con el fin de reforzar el censo de residentes. Tras la independencia del nuevo municipio de El Palmar de Troya, el censo de habitantes de Utrera, que llegó a alcanzar en 2016 su récord histórico de 52.674, se ha visto reducido a una cifra próxima a los 51.000 habitantes y ello pod´ria peligrar la cosideración de Utrera como gran ciudad en todos sus aspectos. Los 50.962 habitantes de Utrera se distribuyen en 46.900 en el casco urbano y 4.062 en pedanías y núcleos diseminados
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido