El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Dos robos en pocos días en establecimientos del centro causan preocupación en los comerciantes de Utrera

Dos robos en pocos días por procedimientos similares en la zona centro de la ciudad han hecho saltar las alarmas en los comercios de esta parte de la ciudad que ven preocupación esta escalada de este tipo de delitos.

17/09/2021. El último de estos robos se ha producido esta misma madrugada sobre las 05:00 en Perfumería Aromas de la plaza del Altozano donde 5 encapuchados en un vehículo de alta gama BMW, al parecer robado, cometieron este delito. En concreto, cuatro de los delincuentes encapuchados salieron del vehículo, el quinto se quedó al frente del volante en el interior de vehículo para facilitar la rápida huída.

Los delincuentes hicieron palanca con la persiana del cierre del establecimiento y entraron en su interior. Tras recoger el botín huyeron con rapidez en el vehículo.

Un vecino que escuchó el ruido del robo avisó a la Policía Local de Utrera, que desplazó con rapidez un vehículo con varios agentes pero, cuando llegaron, ya habían emprendido la huida los delincuentes.

Esta no es la primera vez que sucede un robo de este tipo en este mismo establecimiento de perfumería de Utrera.

NUEVO ROBO LA TIENDA VODAFONE DE LA CALLE ANCHA

El otro de los delitos de este tipo en la zona centro de Utrera, se cometió en la madrugada del domingo por un procedimiento similar y se produjo en la tienda Vodafone que hay en la calle Virgen de Consolación, popularmente conocida como calle Ancha.

En este caso los delincuentes rompieron el escaparte con mazas, robando gran cantidad de teléfono móviles, dándose a la fuga en un vehículo de alta gama robado. Este robo, como el anterior, no duro más de minuto y medio, lo que no dio tiempo de reacción a las Fuerzas de Seguridad.

Se da la circunstancia de hace ahora justo un año, a principios de septiembre de 2020, se produjo en este mismo establecimiento un robo similar (ver noticia UTRERAWeb).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera ha encargado de la investigación de estos delitos a la Policía Judicial que baraja como una de las principales hipótesis que se trate de una banda organizada en este tipo de delitos que actúa por diferentes localidades de la provincia y de Andalucía.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
04/10/2021

Los 50.962 habitantes de Utrera se distribuyen en 46.900 en el casco urbano y 4.062 en pedanías y núcleos diseminados


El Ayuntamiento de Utrera va a iniciar una campaña para fomentar el empadronamiento de habitantes con el fin de reforzar el censo de residentes. Tras la independencia del nuevo municipio de El Palmar de Troya, el censo de habitantes de Utrera, que llegó a alcanzar en 2016 su récord histórico de 52.674, se ha visto reducido a una cifra próxima a los 51.000 habitantes y ello pod´ria peligrar la cosideración de Utrera como gran ciudad en todos sus aspectos. Los 50.962 habitantes de Utrera se distribuyen en 46.900 en el casco urbano y 4.062 en pedanías y núcleos diseminados
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido