El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Un grupo de ciclistas de Utrera hacen posible el rescate de un ejemplar joven de Búho Real herido

El Boho Real rescatado recibirá atención veterinaria en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Sevilla

Un grupo de ciclista de Utrera ha hecho posible el rescate de un Búho Real que se encontraba herido y cuya voz de alarma hizo posible su rescate para proceder a su recuperación.

10 de septiembre. Los hechos sucedieron el pasado domingo sobre las 11 de la mañana cuando el grupo ciclista que había partido desde Utrera se encontró en la cuneta de la carretera cerca de El Palmar de Troya el Búho real que se encontraba herido y sin posibilidad de emprender el vuelo. Al parecer las heridas pudieron haber sido ocasionadas al haber volado bajo y colisionado con algún vehículo que cirulaba por la carretera.

El grupo ciclista dio conocimiento del suceso a la Guardia Civil de Utrera que logró la captura del citado animal para proceder a una primera atención y posterior traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Sevilla, ubicado en el barrio sevillano de San Jerónimo.

En este centro el Búho Real, de aproximadamente de 1 años edad, recibirá la atención necesaria hasta su recuperación para su posterior puesta en libertad en su hábitat natural.

En el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, de los que existen en Andalucía uno por provincia, todos los años miles de animales silvestres que son encontrados heridos, enfermos o debilitados y reciben la atención que precisan desde un mero reposo y alimentación hasta delicadas intervenciones quirúrgicas, antes de ser devueltos nuevamente a su hábitat natural.

La Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) se creó en el año 2001 con la finalidad de recuperar los ejemplares incapacitados de especies amenazadas y protegidas, para liberarlos posteriormente en su entorno medioambiental.

Estos centros piden el apoyo ciudadano para que, como en el caso sucedido con los ciclistas de Utrera se de la voz de alarma cuando se encuentren animales que necesiten atención como ha sucedido con el caso del Búho Real encontrado herido en las cercanías de El Palmar de Troya.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/09/2021

450 estudiantes utreranos recibieron el pasado curso académico las ayudas al transporte del Ayuntamiento de Utrera


Estas becas al transporte las concede el Ayuntamiento de Utrera a los estudiantes desde 2018 y son un aporte económico a las familias que tienen hijos estudiando fuera de la localidad tanto en estudios universitarios como en ciclos formativos. 450 estudiantes utreranos recibieron el pasado curso académico las ayudas al transporte del Ayuntamiento de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido