El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

450 estudiantes utreranos recibieron el pasado curso académico las ayudas al transporte del Ayuntamiento de Utrera

Estas becas al transporte las concede el Ayuntamiento de Utrera a los estudiantes desde 2018 y son un aporte económico a las familias que tienen hijos estudiando fuera de la localidad tanto en estudios universitarios como en ciclos formativos.

10/09/2021. El presupuesto destinado a este programa de ayudas del Ayuntamiento de Utrera asciende a un total de 90.000 euros. Cada beca concedida ha tenido un importe de 200 euros. Un total de 450 estudiantes, 27 más que en la convocatoria anterior, que cursan sus estudios superiores fuera de Utrera van a recibir las Becas de Desplazamiento destinadas a minimizar el esfuerzo económico que supone a las familias el traslado de los jóvenes hasta los lugares donde cursan sus estudios.

Estas becas van destinadas a jóvenes estudiantes de Utrera que tenían cumplidos entre 16 y 25 años a lo largo del curso escolar 2020-21 y que estuvieran matriculados en estudios de grado universitario o equivalentes, ciclos formativos de grado medio o superior y enseñanzas de régimen especial (danza, música, arte dramático, artes plásticas y diseño, restauración de bienes culturales, enseñanzas deportivas y escuelas oficiales de idiomas) en una localidad diferente a Utrera.

Se han concedido 200 becas a estudiantes de grado universitario, 5 para enseñanzas artísticas superiores, 36 para ciclos de grado medio y superior y 1 para enseñanzas artísticas profesionales.

Hay que destacar que el importe se ha triplicado en esta convocatoria de 2020 con respecto a la primera en 2018, teniendo actualmente un presupuesto de 90.000 euros. De igual manera es reseñable el aumento de las solicitudes recibidas desde que se pusieron en marcha estas becas. En 2018 se recibieron 286 solicitudes recibidas, en 2019 fueron 462 y en 2020 hemos alcanzado las 624 solicitudes.

José María Vilallobos, alcalde de Utrera, ha aprovechado la oportunidad para reafirmar su compromiso con la educación y los estudiantes utreranos. “En estos años hemos ampliado y mejorado las prestaciones del centro de estudios, hemos realizado importantes mejoras en los centros escolares de Utrera, hemos consolidado las ayudas al transporte para estudiantes, incrementando notablemente el presupuesto y además, en este curso complicado por la pandemia sanitaria, hemos triplicado el esfuerzo municipal y apoyo que prestamos habitualmente a la comunidad educativa”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/07/2021

El Ayuntamiento de Utrera aprueba una declaración institucional ante el aumento de la incidencia de la pandemia del coronavirus


El Pleno Ordinario celebrado este jueves 29 julio ha aprobado por unanimidad e todos los grupos políticos de la coroporación una declaración institucional para solicitar a la población utrerana que extreme las precauciones y cumpla escrupulosamente con las medias recomendadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del coronavirus. El Ayuntamiento de Utrera aprueba una declaración institucional ante el aumento de la incidencia de la pandemia del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido