El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El Centro de Formación de Mayores ‘Olivareros’ de Utrera se ampliará con una nueva planta

El pleno ordinario del mes de julio ha aprobado el proyecto de ejecución de obras de la segunda fase del Centro de Formación de Mayores 'Olivareros' de Utrera.

30/07/2021. Tras la construcción de la primera fase del Centro de Mayores en 2018 se inicia ahora la segunda fase con la ampliación del espacio y mejoras en el total de la construcción. Esta nueva fase consiste en construir una nueva planta unida a la ya existente mediante un núcleo de comunicación formado por una escalera y un ascensor accesible.

Además se van a llevar a cabo una serie de mejoras en la eficiencia energética mediante carpintería y cristalería, nueva climatización. El presupuesto de la obra, que asciende a 336.348 euros, y será cofinanciado entre el Ayuntamiento de Utrera y la Diputación Provincial de Sevilla a través del Programa de Cooperación de Inversiones y Servicios (PCIS) del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, Plan Contigo.

“Esta ampliación responde a la necesidad de ampliar el número de talleres debido al volumen de personas mayores activas que tenemos en Utrera” ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera “con la ampliación podremos hacer grupos más pequeños que sea más seguros y eficaces”.

El alcalde de Utrera ha hecho referencia a la gran participación de este sector de la población de nuestra localidad, siendo por ejemplo el Aula de la Experiencia de Utrera la más numerosa de la provincia de Sevilla. “Por ello, es necesario contar con un espacio acorde para poner en marcha proyectos y programas específicos para personas mayores, políticas de vital importancia para promover un envejecimiento activo y promover la sociabilidad de nuestros mayores” ha concluido el alcalde de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/07/2021

El Ayuntamiento de Utrera aprueba una declaración institucional ante el aumento de la incidencia de la pandemia del coronavirus


El Pleno Ordinario celebrado este jueves 29 julio ha aprobado por unanimidad e todos los grupos políticos de la coroporación una declaración institucional para solicitar a la población utrerana que extreme las precauciones y cumpla escrupulosamente con las medias recomendadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del coronavirus. El Ayuntamiento de Utrera aprueba una declaración institucional ante el aumento de la incidencia de la pandemia del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido