El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Juntos X Utrera recoge más de mil firmas de vecinos en contra de la instalación de una gasolinera en el Súper Carmela

En total desacuerdo con la instalación de una gasolinera con túnel de lavado en el aparcamiento del Súper Carmela, así se han mostrado los vecinos de la zona desde que se tuvo conocimiento de la existencia del proyecto en el Ayuntamiento de Utrera y ahora la formación política local Juntos x Utrera ha constado tras recoger más de 1.000 firmas vecinales en contra de este proyecto.

23/07/2021. La negativa a la apertura de un negocio de estas características en pleno casco urbano, a metros de las viviendas y en la zona de influencia de comercios, parques, centros escolares y una de las zonas de paseo más transitada de la localidad, es lo que llevó a Juntos x Utrera a presentar una moción ante el Pleno de la Corporación, presentar alegaciones al proyecto hace unos días y a la recogida de firmas en la zona afectada por la instalación. En total se han recogido 1.100 firmas que han sido registradas en el Servicio de Atención al Ciudadano del consistorio para que trasladen al alcalde, José María Villalobos.

El proyecto inició su andadura en el ayuntamiento hace un año, posteriormente se dio traslado a la Junta de Andalucía para seguir con toda la tramitación, regresando nuevamente a Utrera donde deberá recibir la aprobación definitiva que, “esperamos no se produzca teniendo en cuenta la cantidad de problemas que conlleva, como así ha sido reconocido por el propio Gobierno municipal, y que se respete la voluntad de los utreranos que han expresado firmemente su negativa al proyecto”, ha señalado el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez.

No hay que olvidar que la instalación de la gasolinera va acompañada de un túnel de lavado y que, en ambos casos, se prevé que estén funcionando 24 horas los 365 días del año sin personal para ninguna de las actividades. Además del ruido, incluidas noches y fines de semana, no se respetan los derechos de los consumidores en cuanto a usuarios con movilidad reducida, en la tramitación de posibles reclamaciones, en la seguridad en el repostaje y la descarga de carburante así como en cuanto a la seguridad pública; puesto que pueden favorecer situaciones de riesgo como incendios, robos, etc.

Las gasolineras y túneles de lavado sin personal, como los que se pretenden instalar, vulneran numerosos derechos de los consumidores, tanto en lo relativo a los derechos de las personas con movilidad reducida, a la tramitación de posibles reclamaciones, seguridad en el repostaje y la descarga de carburante, así como en cuanto a la seguridad pública; puesto que pueden favorecer situaciones de riesgo como incendios, robos, etc.

No existe en la actualidad ninguna necesidad en el municipio que justifique la instalación de este tipo de actividades, que pueden instalarse en cualquier otro punto de la localidad, fuera del casco urbano, respetando los derechos de los ciudadanos y, especialmente la seguridad que deben tener las actividades de este tipo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/07/2021

Más País Utrera pide más apoyo municipal a la Asociación TDAH y a otros colectivos sociales de la ciudad


Según Más País Utrera, el principal problema de esta asociación social de Utrera es la falta de un espacio permanente donde poder acoger nuevas familias y donde ofrecer a los pequeños otras terapias que antes realizaban en el Centro Cívico de la Fontanilla, (del que fueron expulsados varias asociaciones y actualmente tiene aulas vacías y sin ningún uso), problema que ha hecho que reduzca su actividad a la atención psicológica. Más País Utrera pide más apoyo municipal a la Asociación TDAH y a otros colectivos sociales de la ciudad
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido