El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera comienza las obras de remodelación de las dos plazas de la barriada La Gordilla

Esta actuación viene enmarcada dentro del Plan de Recuperación y Transformación 'Utrera Futura' que inlcuye improtantes mejoras en las barriadas de la ciudad. Estas obras comprenden una actuación conjunta las plazas Río Guadiaro y Río Genil en La Gordilla. La actuación se llevará a cabo en toda la extensión de ambas plazas, con una remodelación integral de los espacios.

21/07/2021.
En la relización de este proyecto se procederá a la sustitución de la solería actual. El arbolado existente se mantendrá y en torno a él se diseñarán nuevas zonas verdes ajardinadas que crearán itinerarios peatonales accesibles en todo momento, además ambas plazas contarán con juegos infantiles.

“El concepto nace de la transformación a unas plazas totalmente innovadoras con elementos de baja altura, integrando el mobiliario urbano y las distintas zonas de uso en los nuevos espacios creados”, ha explicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

Esta actuación viene enmarcada dentro del Plan de Recuperación y Transformación Utrera Futura, dentro del apartado de regeneración urbana. En este apartado se incluyen otras actuaciones como son el arreglo del último tramo de la calle Cristóbal Colón, un plan de asfaltado en Utrera y en las pedanías, el arreglo de una plaza interior en la barriada El Tinte, o el saneamiento de La Fontanilla.

De esta manera, José María Villalobos, ha recordado que su principal compromiso con los vecinos de La Gordilla era el arreglo de ambas plazas. Un compromiso con varios años pero que ya se está
ejecutando. Así mismo, ha indicado que el otro gran problema de la zona, el gran solar baldío en la vecina barriada de Los Dolores, “se encuentra en vías de solución”. Por otra parte, indica que ya las necesarias obras para renovar el saneamiento de los pisos de La Fontanilla ya cuenta con un proyecto redactado y financiación afectada. También ha querido recordar una obra muy esperada por todos los vecinos de las barriadas más cercanas como es la nueva ciudad de los niños que se está construyendo actualmente en el Parque de la Libertad.

Uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal de Utrera es la mejora de la ciudad, encaminada al aumento de la calidad de vida, la dinamización de las barriadas convirtiéndolas en espacios propicios para el impulso económico y el desarrollo empresarial. “Seguimos realizando las obras que la ciudad necesita, mejorando las infraestructuras de la ciudad, modernizando Utrera, mejorando la movilidad e invirtiendo en las barriadas”, ha concluido el alcalde.

Las obras se están ejecutando a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) y tendrán un coste aproximado de 543.000 euros.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/07/2021

Utrera entra en situación de riesgo por el COVID-19 con los 18 positivos y 6 altas de este miércoles que suben la tasa a 272,75


La ciudad de Utrera entra en una franja de algo riesgo por la pandemia del coronavirus dentro de esta quinta oleada al seguir los caos en ascenso en incrementándose su tasa de contagios por 100.000 habitantes. Hoy lo ha hecho en 23, 54 puntos y se sitúa en 272,75 tras haberse contabilizado este miércoles 18 nuevos positivos y 6 altas. La diferencia de +12 es la que ha provocado el incremento de la tasa. Utrera entra en situación de riesgo por el COVID-19 con los 18 positivos y 6 altas de este miércoles que suben la tasa a 272,75
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido