El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 02 de Agosto de 2021

Utrera apuesta por el envejecimiento activo con los talleres ‘Activate en verano’

Un verano más, y tras el éxito de ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Utrera confía en la Fundación Doña María para impartir talleres de envejecimiento activo durante la época estival, dentro del Programa 'Actívate en Verano', destinado a las personas mayores de Utrera.

20 de julio. Como novedad este año el Ayuntamiento de Utrera ofrece, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, actividades destinadas al ejercicio de la mente a través de los talleres 'Dale al coco en verano' y 'RelajArte', impartidos por la Fundación Doña María.

“El objetivo de estas actividades es que las personas mayores realicen ejercicios de fortalecimiento cognitivo de forma lúdica y divertida que mejoren la calidad de vida de las personas mayores de Utrera” ha explicado la delegada municipal, Violeta Fernandez.

Mas de 75 personas mayores participarán en los distintos talleres del proyecto; todas las actividades se organizan teniendo en cuenta las medidas de prevención contra el COVID, aforos limitados, mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Utrera tiene una especial implicación con este sector de la población, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en situación de vulnerabilidad frente a la sociedad actual. Para ello lleva a cabo una serie de proyectos e iniciativas de “Atención a la Persona Mayor” que fomentan valores tan importantes como la gerontolescencia y la prevención de la soledad y la dependencia.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/07/2021

El Foro ‘Construyendo ReDpública’ pide que el 26 de julio se decrete en Utrera día de luto oficial


Este petición se realiza como homenaje a aquellos que dieron su vida por defender el régimen democrático republicano y sus valores, Como apoyo a esta petición, desde el Foro ‘Construyendo ReDpública’ de Utrera se convoca una concentración el 26 de julio a las 10 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento de nuestra ciudad. El Foro ‘Construyendo ReDpública’ pide que el 26 de julio se decrete en Utrera día de luto oficial
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido