El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Los escolares de Utrera de entre 18 y 12 años estarán inmunizados frente al COVID-19 antes del inicio del nuevo curso 2021-2022

La vacunación para este grupo de edad comenzará a realizarse en Utrera y toda Andalucía en la segunda quincena de agosto para que la mayoría de los alumnos de esas edades tenga administrada ya segunda dosis de las vacunas antes del inicio de curso, según las previsiones de la Junta de Andalucía.

21/06/2021. La Junta de Andalucía ha anunciado que el alto ritmo de vacunación frente al coronavirus que se está desarrollando en nuestra comunidad va a permitir que la población de la franja de edad de 18 a 12 años tenga como mínimo con una dosis de vacuna durante la segunda quincena de agosto.

De esta forma, si se cumplen las previsiones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, los escolares de Utrera tendrán una alta inmunización frente al coronavirus COVID-19 antes del inicio del nuevo curso escolar.

El anuncio de esta noticia lo ha realizado el consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que ha explicado que este gran avance en materia de lucha contra el coronavirus en Andalucía será posible gracias al buen trabajo que realizan los profesionales sanitarios andaluces y que la medida será efectiva “si el flujo de vacunas es correcto, el que pensamos y el que nos van diciendo”.

Ahora mismo, la vacunación en Andalucía se está realizando a los grupos de edad de las personas de 36, 37 y 38 años y se prevé que esta semana se rebaje aún más en edades inferiores y comiencen las citaciones de las personas de entre 35 y 30 años.

Estas nuevas vacunaciones de los nuevos grupos de edad se compaginarán con la administración de las segundas dosis de los grupos de edad superiores, que ya recibieron hace pocas semanas la primera dosis de la vacuna.

Sobre el anuncio de que en España dejará de ser obligatoria en exteriores la mascarilla antes de final del actual mes de junio, desde la Junta de Andalucía se insiste en que la mascarilla ahora mismo es lo que más protege después de la vacuna, por lo que, de momento, van a instar a los andaluces a mantener su uso.

Por último, sobre la alta incidencia de Andalucía de la pandemia, ahora mismo la más alta de España, el consejero de salud ha manifestado que se debe a los contagios entre las personas de 15 a 29 años, franja de edad que "no se contaminó" en la anterior ola y "está muy virgen al contagio". En este sentido, ha defendido que al ser los casos en estas edades los ingresos hospitalarios siguen bajando.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/06/2021

El Colegio de Veterinarios de Sevilla toma como referencia la gestión de las colonias felinas de Utrera para implantarlo en la provincia


El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha realizado unavisita al parque de Consolación de Utrera donde están asentadas tres colonias felinas actualmente controladas con el fin de conocer las medidas llevadas a cabo para la gestión y el control de las mismas. El Colegio de Veterinarios de Sevilla toma como referencia la gestión de las colonias felinas de Utrera para implantarlo en la provincia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido