El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 23 de Junio de 2021

Utrera presenta las alegaciones al Parlamento andaluz a la Ley de Protección Animal de la Junta de Andalucía

Una delegación de Utrera compuesta por representantes de los tres partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Utrera, PSOE Juntos x Utrera y Ciudadanos, junto a miembros de asociaciones animalistas de la ciudad, se ha desplazado al Parlamento andaluz para la entrega de las alegaciones formuladas por las asociaciones animalistas de Utrera y, aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos en el Pleno.

10 de junio. Estas alegaciones persiguen la mejora de la Ley de Protección Animal elaborada por el Gobierno andaluz y que desde Utrera se considera que discrimina el bienestar y la protección de los animales, según se consideren mascotas o no, no se persigue el fin de los circos con animales y las peleas de gallo entre otras cuestiones.

Todo ello se considera un paso atrás para una ciudad como Utrera, con unas Ordenanzas de Protección Animal muy avanzadas, que contaron con el consenso de grupos políticos , como ha sucedido también a la hora de aprobar en Pleno presentar estas alegaciones.

La moción aprobada en el Pleno para rpesentar estas alegaciones fue instada por el grupo municipal socialista y presentada por la portavoz y delegada de Bienestar Animal, María José Ruiz Tagua, quién expuso que “con esta Ley se pierde una oportunidad de oro de proteger las situaciones más lesivas frente al maltrato animal; se limita en gran parte a los animales de compañía, y no se suprimen los espectáculos que suponen un sufrimiento animal, como las peleas de gallos, los circos o los carruseles con ponis”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido