El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Utrera comenzará la vacunación frente al COVID-19 de los menores de 40 años a finales de la próxima semana

Los menores de 40 de Utrera podrán pedir cita para la vacunación frente al coronavirus COVID-19 a partir de finales de la próxima semana. Esto será posible gracias al gran ritmo que está alcanzado la campaña de vacunación masiva que durante esta semana y la próxima cerrará el bloque de vacunación de la vecinos de Utrera de entre 50 y 40 años de edad. Este ritmo de vacunación está siendo aplicado en toda Andalucía.

09 de junio. Este anuncio lo ha relizado la Junta de Andalucía tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno celebrada este martes en la que se ha dado a a conocer que Andalucía se sitúa "a la cabeza del ritmo de vacunación de las comunidades autónomas", lo que ha llevado a la administración andaluza a "adelantar tres semanas" el ritmo de aplicación de su plan de vacunación.

En dicha rueda de prensa ofrecida por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, se ha explicado que se va a empezar a llamar desde el Servicio Andaluz de Salud "a los nacidos en 1980" para su vacunación, y "a finales de la semana que viene empezaremos a llamar a personas con menos de 40 años en Andalucía", algo que estaba inicialmente "previsto para la primera semana de julio", según ha recordado el consejero portavoz.

El responsable de la Junta de Andalucía ha destacado que, a fecha de este martes, 8 de junio, "el 50% de la población diana de Andalucía", es decir, "la mitad de los andaluces mayores de 16 años, tiene puesta ya una dosis" de la vacuna, y "casi dos millones de andaluces están inmunizados con las dos dosis".

Ha comentado que el ritmo de vacunación de Andalucía aspira a hacer posible el objetivo de que "la temporada de verano pueda discurrir con la mayor normalidad que se pueda", y de que se pueda "llegar al final de este mes de junio con el 70% de la población diana vacunada, que era el objetivo que se planteaba" el Gobierno andaluz, según ha subrayado.

"A finales de junio, principios de julio, habremos llegado a esa primera meta volante", de forma que el "70% de la población diana en Andalucía tendrá la vacuna puesta", según ha enfatizado Elías Bendodo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/06/2021

El Colegio de Veterinarios de Sevilla toma como referencia la gestión de las colonias felinas de Utrera para implantarlo en la provincia


El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha realizado unavisita al parque de Consolación de Utrera donde están asentadas tres colonias felinas actualmente controladas con el fin de conocer las medidas llevadas a cabo para la gestión y el control de las mismas. El Colegio de Veterinarios de Sevilla toma como referencia la gestión de las colonias felinas de Utrera para implantarlo en la provincia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido