El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ celebrará en Utrera una concentración de apoyo el sábado 29 de mayo

La ciudad de Utrera celebrará un acto de apoyo de la llamada ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ que estos días recorre España en un marcha por etapas y celebra actos de apoyo en diferentes pueblos y ciudades del país. El acto programado en Utrera se desarrollará el sábado 29 de mayo a las 18 horas y consistirá en una concentración en la plaza de Gibaxa a las puertas del Ayuntamiento de Utrera.

20/05/2021. Esta ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ en la que se ha programado esta concentración en Utrera está organizada por decenas de entidades y cientos de personas a nivel nacional que han decidido sumarse de manera autoconvocada a la iniciativa, nacida dentro de Plataforma Unida por la Liberación del Sahara Occidental (PULSO), un nuevo espacio de coordinación surgido a raíz del estallido de la guerra provocada por la ruptura del alto al fuego por parte de Marruecos el pasado 13 de noviembre de 2020 en la brecha ilegal de Guerguerat.

En este nuevo espacio participan organizaciones, asociaciones y simpatizantes prosaharauis de todo el Estado, que llevan años trabajando por esta causa y que, en beneficio de la lucha del pueblo saharaui han sentido la necesidad de sumar sus fuerzas y coordinarse, con el apoyo y asesoramiento del Frente Polisario.

La ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ tiene programadas varias etapas en su trayecto por la provincia de Sevilla, aunque en ninguna de ellas Utrera forma parte de su recorrido. Por ello, al ser Utrera una ciudad importante de la provincia los organizadores de la marcha han programada este acto de apoyo en nuestra ciudad.

En la provincia de Sevilla la ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ entrará el lunes 24 de mayo cuando se celebre la etapa, procedente de la provincia de Cádiz, Trebujena – Lebrija. El martes 25 de mayo está fijada la etapa Lebrija – Las Cabezas de San Juan – Los Palacios y Villafranca. Un día más tarde, el miércoles 26 de mayo, se desarrollará la etapa Los Palacios y Villafranca – Sevilla.

La marcha continuará por la provincia de Sevilla el jueves 27 de mayo cuando se celebrará la etapa Sevilla – Mairena del Alcor. Un día más tarde, el viernes 28 de mayo, la etapa será El Viso del Alcor - Arahal. El sábado 29 de mayo, día en el que se celebra la concentración en Utrera, los participantes en la marcha realizarán la etapa Arahal – Carmona.

La siguiente etapa en la provincia de Sevilla será el domingo 30 de mayo, cuando los participantes realizarán la etapa Carmona – Écija. Finalmente, la ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ abandonará la provincia de Sevilla el lunes 31 de mayo en la etapa que parte desde Écija y lleva a La Carlota, municipio de la provincia de Córdoba.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/06/2021

El Colegio de Veterinarios de Sevilla toma como referencia la gestión de las colonias felinas de Utrera para implantarlo en la provincia


El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha realizado unavisita al parque de Consolación de Utrera donde están asentadas tres colonias felinas actualmente controladas con el fin de conocer las medidas llevadas a cabo para la gestión y el control de las mismas. El Colegio de Veterinarios de Sevilla toma como referencia la gestión de las colonias felinas de Utrera para implantarlo en la provincia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido