El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 18 de Enero de 2022

El Colegio de Veterinarios de Sevilla toma como referencia la gestión de las colonias felinas de Utrera para implantarlo en la provincia

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha realizado unavisita al parque de Consolación de Utrera donde están asentadas tres colonias felinas actualmente controladas con el fin de conocer las medidas llevadas a cabo para la gestión y el control de las mismas.

28/06/2021.
El objetivo de la visita fue conocer la ubicación de estas colonias y comprobar la manera en la que se aplica y gestiona el protocolo CES (Captura, Esterilización y Suelta) en Utrera gracias al trabajo coordinado de la oficina de Salubridad pública y consumo del Ayuntamiento de Utrera.

Así se comprobó cómo se realizan de forma correcta las acciones de limpieza, alimentación y servicios veterinarios por parte de la asociación DDEVIDA y varios voluntarios previamente formados para mantener, supervisar y controlar las colonias felinas.

Durante la visita se pudo ver cómo se desarrolla dicho protocolo en una localidad de referencia a la hora de dirigir este tipo de problemática para poder tomarlo como orientación y mejora para el proyecto propio del Colegio de Veterinarios dentro del convenio de colaboración para la gestión de colonias felinas y aplicarlo al resto de ayuntamientos de la provincia de manera optimizada.

Actualmente el Ayuntamiento de Utrera tiene un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla que fue renovado el pasado 10 de octubre de 2019 para poder continuar, durante los próximos diez años, con el desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía con el objetivo de llevar el censo de animales en el municipio y prestar a los vecinos un servicio público adecuado en materia de seguridad, bienestar animal y garantía de la Salud Pública.

Entre otros muchos beneficios, igualmente desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla se pone a disposición de los ayuntamientos con convenio otro protocolo propio con las “recomendaciones sanitarias y etológicas para perreras, entidades protectoras, centros de acogida o refugios de animales de compañía”, suponiendo para estos municipios grandes ventajas y avances en la gestión y bienestar animal.

Por parte del ayuntamiento estuvo presente en este encuentro la delegada de Medio Ambiente y Cambio Climático, María José Ruiz Tagua, junto a David Hurtado, técnico de esta Delegación. Igualmente estuvieron presentes una representación de la asociación animalista DDEVIDA y formada por Encarnación Ranea Tortosa y María Teresa Blanquero Sierra.

Por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, participaron en el encuentro Juana Garrido Fernández, vocal de la Junta de Gobierno, y Yolanda Herrera Sánchez y María Victoria Reyero Quesada, Veterinarias clínicas especialistas en medicina y comportamiento felino y colaboradoras del protocolo propio del I.C.O.V. de Sevilla denominado ‘Recomendaciones sanitarias y etológicas en la gestión de colonias urbanas felinas’.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/06/2021

El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)


El catedrático e investigador José Antonio Sánchez trabaja desde los laboratorios de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, en un tratamiento para los niños que padecen el síndrome del KAT6A, como es el caso del niño de Utrera llamado Nico. En UTRERAWeb nos hemos trasladado a la Universidad Pablo de Olavide para entrevistar a este investigador y conocer todos los detalles de su investigación. El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido