El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a distribuir marihuana en Europa con base en la pedanía de Utrera de Pinzón (con video)

Pulse para ver el video  

Guardias civiles pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) y del Grupo de Investigación de Marihuana (EDOA2) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la Operación “GLES20” han desarticulado una Organización Criminal dedicada al Tráfico Internacional de Marihuana que operaba en la zona de las Marismas del Bajo Guadalquivir teniendo presencia en la pedanía de Utrera de Pinzón.

11/05/2021.
En esta operación se han detenido a 13 personas (12 españolas y una mujer de nacionalidad rumana), por Supuestos Delitos de Pertenencia a Organización criminal, Trafico Internacional de Estupefacientes, Blanqueo de Capitales y Defraudación de Fluido Eléctrico.

En la fase final de la operación se han realizado 7 registros en las localidades sevillanas de Los Palacios y Villafranca, las pedanías de El Trobal y Los Chapatales, y en Pinzón, pedanía de la localidad de Utrera, donde se han localizado alrededor de 800 plantas de marihuana, 30kg de cogollos envasados al vacío dispuestos para el transporte; también han sido intervenidos unos 130.000 €, una balanza de precisión, una maquina envasadora industrial, un dron, un ordenador portátil, cinco vehículos a motor de alta gama y 13 teléfonos móviles.

La investigación se inició en noviembre del 2020, cuando se detectó un envío de 22 kg de marihuana con destino a Italia, por parte de una persona de la localidad de Dos Hermanas, a través de un operador logístico de mensajería.

Durante la investigación los agentes detectaron que se trataba de una organización criminal de carácter familiar jerarquizada, que contaba con una red de cultivadores que les proveía de marihuana(cannabis sativa), que transportaban hasta unas instalaciones con toda la maquinaria necesaria para despalillar las plantas y envasar al vacío la marihuana para su posterior venta y distribución por el resto de Europa.

Se suministraban a través de una empresa “Growshop” de la zona, de todo el material necesario para la instalación de plantaciones indoor de marihuana, realizaban las conexiones ilegales al fluido eléctrico general para que
fuera más rentable. Una vez concluido el periodo de crecimiento, compraban la marihuana al precio convenido; además de contar con cultivos indoor propios, que dejaban a cargo de terceras personas en funciones de guarda y custodia. Una vez tenían la producción procesada, exportaban la marihuana a otros países de Europa o la vendían previo encargo, a diferentes compradores en territorio nacional.

La primera fase de la operación comenzó el pasado mes de febrero, con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla), en la que se localizó una plantación en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) con 300 plantas de marihuana en su interior y en la que se estaban desarrollándose labores de pelado (separación de las hojas y los cogollos) por dos mujeres de la zona.

La segunda fase, realizada este mes de abril, en la que agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del Puerto Aeropuerto de Sevilla (ODAIFI) junto al Grupo de Investigación de Marihuana de la Comandancia de Sevilla (EDOA2) con la colaboración del OCON SUR, GAR y USECIC de la Comandancia de Sevilla procedieron de manera simultánea, con un despliegue de unos 100 agentes, a la entrada y registro, autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Dos Hermanas (Sevilla), de siete domicilios en las localidades de Pinzón, El Trobal y Chapatales, todos ellos de la provincia de Sevilla.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/06/2021

El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)


El catedrático e investigador José Antonio Sánchez trabaja desde los laboratorios de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, en un tratamiento para los niños que padecen el síndrome del KAT6A, como es el caso del niño de Utrera llamado Nico. En UTRERAWeb nos hemos trasladado a la Universidad Pablo de Olavide para entrevistar a este investigador y conocer todos los detalles de su investigación. El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido