El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El final del toque de queda y los nuevos horarios de hostelería se adelantan en Utrera y toda Andalucía al sábado

La ciudad de Utrera y toda Andalucía adelanta el final del toque de queda a este sábado 8 de mayo y también amplia el horario de apertura de los establecimientos hosteleros hasta las 12 de la noche y en discotecas hasta las 2 de la madrugada.

07/05/2021. Estas medidas estaban previstas que entrarán en vigor el domingo con el final del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, pero la Junta de Andalucía ha decidido adelantar su entrada en vigor al sábado.

De esta forma en Utrera y en toda Andalucía no habrá toque de queda en la noche de este sábado y se permitirá la apertura de los negocios de hostelería hasta las 00,00 horas, momento en el que decaerá el Estado de Alarma a nivel nacional.

Así lo ha confirmado la Junta de Andalucía, que han explicado que el toque de queda que se iniciaría a las 23,00 horas de este sábado, de manera formal, prorrogará su inicio a las 00,00 horas, como permite el actual decreto de Estado de Alarma. Esto supone "en la práctica" que no habrá toque de queda en la noche de este sábado porque a las 24 horas decae el Estado de Alarma en todo el país.

"Para solventar una situación de incertidumbre que podría darse este sábado entre las 23,00 y 24,00 horas, entre el inicio del toque de queda y el fin del Estado de Alarma, la Junta prorrogará el toque de queda hasta las 24 horas, dentro del margen que hay para ello dentro del actual decreto de Estado de Alarma y se permitirá también hasta esa hora la apertura de la hostelería", según han añadido las mismas fuentes.

De esta forma, además de la hostelería con horario de apertura hasta las 12 de la noche, este sábado, tanto el ocio nocturno, como los pubs y discotecas, podrán reabrir sus puertas tras más de un año cerrados, con un horario hasta las 2 de la madrugada.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/06/2021

El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)


El catedrático e investigador José Antonio Sánchez trabaja desde los laboratorios de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, en un tratamiento para los niños que padecen el síndrome del KAT6A, como es el caso del niño de Utrera llamado Nico. En UTRERAWeb nos hemos trasladado a la Universidad Pablo de Olavide para entrevistar a este investigador y conocer todos los detalles de su investigación. El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido