El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 21 de Junio de 2021

La asociación ‘Red Utrera por el Clima’ anuncia un foro para concienciar sobre el cambio climático (con video)

Carmen Gálvez y Jesús Jiménez integrantes del colectivo Red Utrera por el Clima.

Este evento, que se desarrollará en formato online, consistirá en debates y charlas sobre el cambio climático y en ellas todo el mundo podrá participar. Esta actividad organizada por Red Utrera por el Clima contará con la intervención de personas muy concienciadas y con grandes conocimientos en materia de Medio Ambiente.

05 de mayo. Jesús Jiménez y Carmen Gálvez son dos integrantes de ‘Red Utrera por el Clima’ y han querido compartir a través de UTRERAWeb su compromiso con el cambio climático.

Este colectivo surgió en la Semana Santa del 2019. Se reunieron con la asociación 'Amigas' por la necesidad de crear una masa crítica sobre el cambio climático. Esta asociación tiene como modelo a la Red Sevilla por el Clima, que es una asociación del mismo carácter y con la misma lucha, pero en la provincia de Sevilla.

Una vez formada la asociación explican que surge la necesidad de empezar a actuar con respecto a lo que es el cambio climático.

Ambos definen a la Red Utrera por el Clima como una asociación que quiere ser una parte de una pieza en el puzle. Sus intenciones son incentivar y promover desde un punto de vista más didáctico y pedagógico. Admiten que están abiertos a todo el mundo y que no tienen ninguna afiliación política.

Varios integrantes de esta asociación también participan en otras asociaciones medio ambientales que se dedican a limpiar las zonas verdes de Utrera donde las personas arrojan basura, escombros y enseres. También se encargan de plantar árboles con la ayuda del ayuntamiento el cuál les proporciona las semillas y el servicio de riego.

Declaran que debemos de ser conscientes de que necesitamos que todos nos unamos para frenar el cambio climático y cuidar el planeta. Añaden que dicha asociación solo existe para sumar y que están dispuestos a contar con el apoyo de cualquier administración pública que les quiera apoyar, teniendo en cuenta que las administraciones como puede ser el Ayuntamiento de Utrera tienen una capacidad de actuación muy pequeña. Proponen impulsar cambios en todos los sentidos, crear una ciudad más verde y una ciudad con un entorno mucho más agradable.

Han querido dar las gracias a Curro Oñate por su asesoramiento para la realización de un foro que tienen previsto lanzar en las próximas semanas y que contará con la intervención de personas muy concienciadas y con grandes conocimientos para poder hacer esa difusión.

Pretenden que esta actividad consista en debates y charlas sobre el cambio climático y que todo el mundo pueda participar por lo que han optado por la vía online para la realización de estos debates. Además, así podrían hacer a la vez campañas de concienciación a la ciudadanía como por ejemplo para la conservación de las abejas

Para finalizar han querido invitar a todos a que formen parte de esta iniciativa a través de sus diferentes redes sociales vía Instagram, Facebook o Twitter.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido