El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 21 de Junio de 2021

El PSOE de Utrera celebra su primera asamblea informativa desde la pandemia

Durante la tarde de este lunes los socialistas utreranos han celebrado su primera asamblea, con carácter extraordinario desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En ella han participado el secretario general y alcalde de Utrera, José María Villalobos, y la presidenta y secretaria de estado de Sanidad, Silvia Calzón.

03 de mayo. La agrupación socialista llevó a cabo la reunión en la Casa del Pueblo, garantizando las medidas sanitarias, el distanciamiento social y con semipresencialidad telemática.

Desde el PSOE de Utrera se ha querido destacar ante todo la asistencia de la militancia en la modalidad telemática con la que prácticamente ha igualado en asistentes a las asambleas tradicionales. Por su parte, en la Casa del Pueblo tan sólo se recibió a un pequeño grupo de militantes, cumpliendo con las medidas sanitarias.

“En este balance de un año de pandemia queremos destacar el trabajo de nuestro Gobierno Municipal, que desde el primer momento hizo todo lo posible para evitar la propagación del virus y de dramas sociales en Utrera”, comentó José María Villalobos.

“Fueron meses de medidas excepcionales en los que estuvimos a la altura desplegando con urgencia políticas sociales como ayudas de alimentos o reforzando los servicios sociales. También vital fue la labor de desinfección y limpieza; o el servicio de nuestros policías y de emergencias. En este sentido, no podemos olvidarnos del gran trabajo de los trabajadores municipales y voluntarios”, manifestó el secretario local socialista y alcalde de Utrera.

Desde el PSOE se recordó en la asamblea que en el primer año de pandemia los socialistas dispusieron cuantas medidas de urgencia fueron posibles, ahora toca trabajar por la recuperación económica y social con políticas progresistas. “Ahora más que nunca se ve la importancia de tener unas cuentas saneadas que nos permiten sumar más que ningún pueblo de nuestro entorno a los fondos de recuperación del Gobierno o Diputación, ascendiendo a 28 millones con los que vamos a transformar Utrera”, finalizó Villalobos.

Finalmente, desde el PSOE de Utrera también se destaca la presencia de Silvia Calzón, que viene desarrollando una tarea histórica al frente de las políticas sanitarias en el Ministerio de Sanidad. “Es momentos de ser positivos, la vacunación sigue a buen ritmo y poco a poco vamos consiguiendo una inmunización que nos permitirá volver poco a poco a la normalidad. Pero también es más importante que nunca seguir cumpliendo las normativas sanitarias y ser precavidos para no dar un paso atrás. El momento que nos está tocando vivir es uno de los más complicados de los últimos cien años, y es vital garantizar unos servicios públicos de calidad y confiar en la ciencia y en la investigación.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido