El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 21 de Junio de 2021

Utrera suma 1,5 millones de euros adicionales al Plan Contigo de Diputación y alcanza los 7,6 millones para inversiones y empleo

La ciudad de Utrera recibirá 1,5 millones de euros más de lo previsto del Plan Contigo de Diputación por lo que, finalmente, no serán 6,1 millones de euros, como se había anunciado inicialmente, sino 7,6 millones de euros lo que percibirán las arcas municipales del Ayuntamiento de Utrera para realizar inversiones y programas de Empleo y de Apoyo Empresarial.

03 de mayo. Este aumento de 1,5 millones de euros para Utrera ha sido posible tras los resultados en positivos que ha arrojado la liquidación del Presupuesto 2020 de la Diputación Provincial de Sevilla, que harán posible el incremento de las consignaciones previstas con anterioridad para todos los municipios de la provincia.

Entre las inversiones que están previstas por parte del Ayuntamiento de Utrera dentro del Plan Contigo de Diputación están la remodelación y reurbanización de las avenidas María Auxiliadora y San Juan Bosco, que supone la arteria principal de Utrera, conocida como 'La Vereda', el arreglo de la calle San Fernando, la conservación y mantenimiento de la red viaria en el polígono industrial 'El Torno' y el proyecto de construcción de un edificio para albergar un centro de asociaciones.

Otras inversiones previstas supondrán la remodelación del parque Cristo de los Afligidos, mejoras en pedanías, adquisición de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria programas de reactivación cultural y deportiva, ayudas de emergencia social ayudas para de prevención de la exclusión social, programa de eliminación de desequilibrios tecnológicos.

Igualmente, estos fondos los destinará el Ayuntamiento de Utrera a la lucha contra el cambio climático y un plan de mejora de la movilidad que incluye una nueva red de carriles bici circulares en la ciudad, entre otras iniciativas

El incremento de la inversión inicial supone en palabras de la delegada de Reactivación Económica y Empleo, Rocío Ayala, “una gran noticia para la ciudad de Utrera”, que permitirá complementar los fondos propios que el ayuntamiento ha puesto en marcha para la recuperación de la ciudad.

Estos 1,5 millones de euros adicionales que va a percibir el Ayuntamiento de Utrera en el Plan Contigo de Diputación de Sevilla se destinaran principalmente a inversiones y empleo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido