El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Utrera incorpora el triciclo eléctrico para el transporte de los operarios del servicio de limpieza municipal

Los triciclos ecológicos que adquirá el Ayuntamiento de Utrera son similares a los que usa la emrpesa de limpieza de Sevilla Lipasam.

El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la adquisición de un mínimo de veinticuatro triciclos con asistencia al pedaleo para adscribirlos a los servicios de limpieza viaria. Se tratan de triciclos con dos ruedas traseras y una delantera de tracción por pedaleo y con asistencia eléctrica mediante motor eléctrico y baterías.

30/04/2021. En esta iniciativa el consistorio utrerano va a invertir 89.494,89 euros IVA incluido. Esta adquisición se realizará a la empresa Feniks Cleaning & Safety Sociedad Limitada de Alcalá de Guadaira, habitual suministradora de Lipasam de Sevilla, que ha resultado adjudicataria en el proceso de licitación realizado por el Ayuntamiento de Utrera.

Esta inversión tiene por objeto la adquisición de estos triciclos con asistencia al pedaleo para adscribirlos a los servicios de limpieza viaria del Ayuntamiento de Utrera, con el fin de mejorar el servicio de limpieza viaria y vista la necesidad existente de reconversión de los barridos manuales en barridos manuales mecánicos.

El Ayuntamiento de Utrera considera que esta adquisición significará un avance significativo en la limpieza viaria elevando las prestaciones y la calidad de los servicios prestados con la futura incorporación en cada sector de los triciclos con asistencia al pedaleo.

La idea surge con el claro propósito de transformar el actual modelo de movilidad de la limpieza viaria en un sistema más sostenible con el Medio Ambiente urbano, y de aumentar la calidad de los servicios prestados.

De igual forma, la incorporación de este tipo de vehículos mejorará los rendimientos laborales y los tiempos de traslados desde los cuartelillos a los sectores de limpieza permitiendo, a su vez, compatibilizar el trabajo a pie con la movilidad de una forma óptima y eficaz.

Este tipo de movilidad es una apuesta clara por el desplazamiento urbano sostenible, y favorece además la reducción de la huella de carbono de nuestro municipio dado que presenta una ausencia total de contaminación y emisiones de CO2.

Los triciclos adquiridos tendrán una capacidad suficiente de baterías para soportar una jornada de trabajo sin agotarse y una autonomía mínima entre cargas de batería de 30 kilómetros teniendo en cuenta que la jornada de trabajo es de 7 horas, con un uso discontinuo del triciclo.

Los nuevos vehículos dispondrán de un cargador de baterías cada uno que asegure un tiempo de carga inferior a 5 horas y con un sistema de carga que permitirá tanto la carga con la batería montada en el triciclo como separadamente.

EQUIPAMIENTO DE LOS TRICICLOS
Los triciclos vendrán equipados, en la parte posterior, con cubo portabolsas y elementos de sujeción para las herramientas manuales de barrido. Estas herramientas manuales deberán transportarse en lugar específico para ello, evitando su caída durante el transporte y en lugar fácilmente accesible para los trabajadores.

Las herramientas a transportar son: Escobijo o Escoba o Supercepillo o Recogedor. Los vehículos vendrán equipados con sistema antirrobo y dispondrán de un cofre metálico o plástico para transporte de objetos personales, de volumen mínimo de 10 L, con puerta de cierre mediante cerradura.

Todo el conjunto de triciclos vendrán pintados en los colores corporativos, con el correspondiente diseño y logotipo del Ayuntamiento de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/06/2021

El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)


El catedrático e investigador José Antonio Sánchez trabaja desde los laboratorios de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, en un tratamiento para los niños que padecen el síndrome del KAT6A, como es el caso del niño de Utrera llamado Nico. En UTRERAWeb nos hemos trasladado a la Universidad Pablo de Olavide para entrevistar a este investigador y conocer todos los detalles de su investigación. El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido