El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Juntos x Utrera critica el nuevo modelo de Zona Azul anunciado por el Gobierno Municipal socialista

Francisco Jiménez, portavoz de Juntos x Utrera.

La formación política Juntos x Utrera ha criticado el anuncio del Gobierno Municipal Socialista de puesta en marcha de la aparcamientos de pago de la Zona Azul en su nuevas modalidades.

13/04/2021. Desde la formación política que lidera la oposición municipal en un comunicado de prensa se afirma que ni siquiera ha transcurrido un año del anuncio del alcalde de la derogación de la Zona Azul en Utrera, cuando José María Villalobos ya ha anunciado la puesta en marcha de una “nueva Zona Azul” que, “disfrazada de colorines costará más a los utreranos, repercutirá en zonas donde antes no existía Zona Azul, y no resolverá los graves problemas de estacionamiento que padece el municipio, agravados desde la llegada a la alcaldía del PSOE en 2015”.

Así lo ha manifestado Juntos x Utrera, que ha afirmado que “Villalobos utilizó este asunto de manera absolutamente electoralista en 2015, mintiendo a los ciudadanos a los que les contaba que, no solo no tendrían que pagar por aparcar, sino que tendrían disponibles aparcamientos suficientes”.

Según Juntos x Utrera, en este tema lo cierto es que, pasado el tiempo, la ciudad presenta “un verdadero caos en materia de tráfico, con regulaciones y modificaciones sin sentido, supresión de plazas de aparcamiento, y restricciones y peatonalizaciones tan absurdas como las realizadas en prácticamente todo el centro durante la Semana Santa, a pesar de no haber paso de cofradías ni eventos que lo justificara”.

Según ha anunciado el alcalde la Zona Azul se instalará en Álvarez Hazaña, San Juan Bosco, La Corredera y la calle Molares y se podrá estacionar por un tiempo máximo de 4 horas. “Precisamente, La Corredera y la calle Molares fueron en su momento zonas que Villalobos y su partido criticaron especialmente porque no consideraban que debiesen contar con aparcamiento regulado, a pesar de las peticiones que los propios vecinos y comerciantes de estas vías trasladaron al alcalde para que se mantuviesen como Zona Azul”.

En cuanto a la que se ha denominado Zona Roja, afectará a las calles La Plaza, Las Mujeres, La Fuente Vieja y la Plaza de la Constitución. En estos espacios el estacionamiento sólo se podrá realizar por un tiempo máximo de 30 minutos, sin posibilidad de prolongarlo, “tiempo que en muchos casos resulta del todo insuficiente para realizar gestiones que impliquen un mínimo tiempo de espera o hacer cola esperando turno”.

Desde Juntos x Utrera no se entiende “cómo se puede mentir a los ciudadanos y decirles ahora todo lo contrario a lo que se les decía hace unos meses, desmontar un sistema que funcionaba y despedir a los trabajadores para al final retirar solo 50 plazas, llevando a la ciudad al caos y a los utreranos a desesperarse al volante de su vehículo buscando un aparcamiento a veces durante más de una hora”.

En cuanto a la llamada Zona Verde, que según Villalobos será para residentes, siempre que se solicite previamente y de la que tampoco se sabe el coste que va a tener. Las zonas que se prevén son la colindantes con la Zona Azul, como las barriadas de Los Descubridores, San José, y Agroaceitunera entre otras, en las que los no residentes podrán aparcar, solo durante 20 minutos.

Por último, se menciona una Zona Morada que será gratuita y que corresponderá al resto de la ciudad, bastante más alejada del centro administrativo y comercial.

Sobre este proyecto de nueva Zona Azul la formación política opositora que lidera Francisco Jiménez manifiesta que “en 2014, desde el PSOE se prometía a los ciudadanos la derogación de la Zona Azul que “quedará limitada a las zonas comerciales”, decía Villalobos textualmente. Sin embargo, lo cierto es que no habrá prácticamente un espacio para aparcar que no esté regulado y por el que haya que pagar, que será más caro en función de su cercanía al centro, sin olvidar que, en la mayoría del municipio, en Rojo y en Verde, solo se podrá permanecer estacionado por 30 y 20 minutos. A esto hay que añadir que cuando Villalobos habla de bolsas de aparcamientos, solo 689 son plazas públicas y gratuitas, ubicadas en la antigua Plaza de Toros en la barriada de La Paz, la explanada del Matadero, y la trasera de Protección Civil en El Tinte.

Desde Juntos x Utrera no se entiende “cómo se puede ofrecer tan pocas alternativas a una ciudad con 50.000 habitantes y más de 24.000 vehículos turismo matriculados, una cifra que por sí sola da cuenta de la situación tan caótica que se viene dando en el tráfico gracias a la pésima gestión del gobierno socialista de Villalobos”.

A juicio de JxU, “en seis años se ha ido degradando cada vez más la situación y, cuando se hagan efectivas las peatonalizaciones de la práctica totalidad del centro, anunciadas por el alcalde, no sabemos qué van a poder hacer los ciudadanos con sus coches, además de soportar la subida de los impuestos y tasas y ver cómo cada día resulta más caro y desesperante aparcar y transitar con un vehículo por Utrera”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/06/2021

El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)


El catedrático e investigador José Antonio Sánchez trabaja desde los laboratorios de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, en un tratamiento para los niños que padecen el síndrome del KAT6A, como es el caso del niño de Utrera llamado Nico. En UTRERAWeb nos hemos trasladado a la Universidad Pablo de Olavide para entrevistar a este investigador y conocer todos los detalles de su investigación. El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido