El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El alcalde muestra su satisfacción por la vacunación masiva de COVID-19 realizada hoy en Utrera (con video)

Pulse para ver el video  

Estas declaraciones las ha realizado el regidor utrerano durante la visita que ha girado esta mañana, junto a los delegados de Presidencia, José Manuel Doblado, y de Sanidad, María José Ruiz Tagua, al punto de vacunación masivo que ha estado operativo este lunes en el pabellón cubierto del paseo de consolación, donde habían citados más de medio millar de utreranos para su vacunación.

13/04/2021.
A la finalización de esta visita, ya en el exterior de recinto deportivo, el alcalde de Utrera ha manifestado en rueda de prensa que “la mayor satisfacción es ver la cara de las personas mayores o de sus familiares cuando se les ha administrado la vacuna. Esto es algo que no tiene precio”

El alcalde espera que vayamos aumentando poco a poco el ritmo de vacunación en Utrera y se vaya ampliando el rango de edad.

Durante la jornada masiva de hoy día 12 de abril, se han citado a 504 personas de un rango de edad entre 75 y 78 años, sobre todo entre 76 y 77 años.

El alcalde de Utrera ha querido felicitar a María José Ruiz Tagua, delegada municipal de Salud por su trabajo realizado y por la buena organización que se
está desarrollando en toda la campaña de vacunación de Utrera.

La delegada municipal de Sanidad ha explicado en que ha consistido el dispositivo, el cuál estaba organizado por la Consejería de Salud. El dispositivo consta de tres quipos de dos personas cada uno, sumando un total de seis personas divididos entre administración de vacunas o registro en la entrada.

La delegada declara que el Ayuntamiento de Utrera ha puesto a disposición de la Consejería de Salud todo el personal que han ido necesitando, como personal de Protección Civil, auxiliares de servicio, el jefe de Policía Local con dos hombres más y el jefe de Bomberos.

Explica que no ha habido ningún altercado y que la jornada se ha desarrollado correctamente.
Tan solo han querido resaltar que, a primera hora de la mañana, se han acercado bastantes personas, sin que le correspondiera a esa hora, lo que ha causado un atasco que se ha solventado con rapidez.

Por ahora no saben cuando será la próxima vacunación masiva en Utrera. Explica que están a la espera de saberlo. ya que esa información proviene de la junta de Andalucía.

Las previsiones son que a las más 500 personas que están citadas hoy para recibir la primera dosis de la vacuna tengan que acudir el 3 de mayo para la segunda.

Con respecto a la subida de casos en el último fin de semana y que eleva la incidencia por cada 100.000 habitantes a 227,62, casi 100 puntos más que el pasado viernes, el alcalde
de Utrera, José María Villalobos, ha declarado que “aunque no deje de ser preocupante, no es nada que no se esperara”. En este sentido ha manifestado que espera que esta importante subida sea simplemente un repunte puntual por los cuatro días de fiesta que hubo durante la Semana Santa y que no se eleve demasiado la incidencia, si no que se mantenga y después vuelva a bajar. Para ello hace un llamamiento a la prudencia y recuerda que no podemos relajarnos todavía.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
25/06/2021

El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)


El catedrático e investigador José Antonio Sánchez trabaja desde los laboratorios de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, en un tratamiento para los niños que padecen el síndrome del KAT6A, como es el caso del niño de Utrera llamado Nico. En UTRERAWeb nos hemos trasladado a la Universidad Pablo de Olavide para entrevistar a este investigador y conocer todos los detalles de su investigación. El investigador José Antonio Sánchez, explica las claves la enfermedad KAT6A, el síndrome que padece el niño de Utrera Nico (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido