El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Los alcaldes de Utrera y Los Palacios anuncian una estrategia para mejorar la conexión entre las dos localidades

Durante la jornada del martes 6 de abril se ha llevado a cabo una rueda de prensa con el fin de anunciar un plan en el que los alcaldes de Utrera y Los Palacios unen sus fuerzas para crear una gran conurbación en el sur de la provincia de Sevilla. El principal objetivo es conseguir del desdoble de la carretera que une ambos municipos. Los Ayuntamientos de Utrera y Los Palacios confían que la autovía entre ambos municipios sea una realidad antes de 2030.

06/04/2021. El alcalde de Utrera José María Villalobos (PSOE) y Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IU) se han reunido hoy en el ayuntamiento de Utrera con el fin de preparar una estrategia conjunta para reivindicar una conurbación entre ambas ciudades.

A comienzos de la rueda de prensa contextualizan la situación. Explican que Utrera y Los Palacios suman casi 100.000 habitantes y están tan solo a 9 kilómetros de distancia. Además, añaden que ambas poblaciones se encuentran en una zona geográfica estratégica de Andalucía.

Ambos alcaldes coinciden en que la A-362 que une Los Palacios con Utrera se trata de una carretera insuficiente para el tráfico que se genera entre ambas poblaciones y que no cumple con la capacidad suficiente para la creación de una conurbación, que complemente al eje Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, y que sirva como Puerta Sur del Área Metropolitana de Sevilla. Con esto revindican que desean convertirla en una vía de alta capacidad.

Pretenden que esta propuesta de como resultado una mayor implantación empresarial, un mejor desarrollo económico y un aumento de la calidad de vida.

Para llevar a cabo esta propuesta quieren contar con los fondos europeos ‘Next Generation’ que tienen que estar a punto de llegar.

Antes de finalizar la rueda de prensa el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha declarado que entre ambos ayuntamientos hay muy buena sintonía desde la primera vez que se planteó el tema y ha agradecido al alcalde de Los Palacios su predisposición y su apoyo en este proyecto conjunto que será largo pero fructífero.

Aunque ha querido aclarar que “solos no llegaremos a la meta, para ello necesitamos del apoyo del resto de administraciones como son la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España”. Además, han anunciado que le enviaran al presidente de la Junta de Andalucía y al ministro de Transportes y Movilidad una petición de reunión para trasladarle la idea de esta iniciativa.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido