El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 13 de Abril de 2021

Nuevos desfibriladores para todos los centros deportivos y culturales de Utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha instalado siete nuevos desfibriladores que se suman a los 31 que ya se encuentran ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad con el fin de que, dado el caso de necesidad, puedan ser utilizados en casos de emergencias sanitarias donde la rapidez es fundamental para poder salvar vidas.

31 de marzo. Estos nuevos desfibriladores provienen del programa municipal específico para la dotación de desfibriladores en instalaciones deportivas y culturales perteneciente al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, que incluye, además de la dotación de los aparatos, la formación del personal municipal en el uso y manejo de los desfibriladores.

Este programa de la Diputación de Sevilla, pretende fomentar la instalación y el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos en instalaciones deportivas y culturales municipales con el fin de aumentar las tasas de supervivencia en casos de parada cardiorespiratoria.

Los siete nuevos desfibriladores han sido colocados en las siguientes instalaciones municipales:

Biblioteca Municipal, sita en C/ Álvarez Quintero n.o 39.
Casa de la Cultura, sita en C/ Rodrigo Caro n.o 3.
Casa Surga, sita en Avda. María Auxiliadora n.o 10.
Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, sito en C/ Sevilla.
Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez, sito en Paseo de Consolación nº 7.
Pistas de Atletismo Vista Alegre, sitas en Antigua Carretera de Los Molares.
Estadio Municipal de Fútbol San Juan Bosco, (cuando finalicen las obras actuales).

Esta nueva dotación de desfibriladores se enmarcan dentro de Utrera Ciudad Cardioprotegida, uno de los principales proyectos que el equipo de gobierno está desarrollando en Utrera desde su llegada al ayuntamiento en 2015. Desde que comenzó esta iniciativa municipal se han formado en el uso y manejo de desfibriladores a personas de distintos sectores: deportistas, centros educativos, fuerzas y cuerpos de seguridad…, se han introducido en celebraciones populares como semana santa y feria, se han colocado ya en la gran mayoría de edificios municipales.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/04/2021

La nueva Zona Azul de Utrera tendrá 55 plazas menos y establece una Zona Roja de alta rotación


Las calles afectadas en Utrera por la Zona Azul, con un máximo de 4 horas de aparacmiento, serán La Corredera, Vía Marciala, Álvarez Hazañas, La Vereda y la calle Molares, en este último caso desde la rotonda de confluencia con calle San Juan Bosco hasta el cruce con la calle Juan Domínguez. La Zona Roja de alta rotación tendrá un máximo de estacionamiento de 30 minutos y afectará a las calles La Plaza, Fuente Vieja, Las Mujeres y Plaza de la Constitución. La nueva Zona Azul de Utrera tendrá 55 plazas menos y establece una Zona Roja de alta rotación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido