El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera aprueba el rescate de las 42 viviendas sociales de Movimiento Maqui

Las negociaciones con la entidad financiera propietaria de las 42 viviendas han sido lideradas por el alcalde de Utrera, José María Villalobos. Como resultado, se ha bajado el precio de esta promoción de la quebrada empresa municipal PRODUSA, de más de un millón de euros iniciales a tan solo 250.000 euros.

31/03/2021. el Pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado la subrogación del préstamo hipotecario por valor de 250.000 euros. La aprobación en el Pleno es un paso previo y necesario para el otorgamiento de la escritura de compraventa de tales viviendas y subrogación por parte del Ayuntamiento en el préstamo hipotecario existente sobre las mismas a favor del BBVA. En ese sentido, esta operación que lleva fraguándose desde 2016, se cierra por una cifra casi 5 veces inferior a la inicial.

María José Ruiz Tagua, portavoz del Gobierno Municipal de Utrera ha recordado durante su intervención en el Pleno que “seis años después de la salida de Francisco Jiménez de la alcaldía de Utrera, el equipo de gobierno socialista sigue solucionando todos los agujeros negros que nos dejaron en herencia”. En este caso, tres promociones con cientos de familias utreranas viviendo en ellas, en riesgo de caer en mano de los fondos buitres.

La edil utrerana ha explicado que “gracias a una gestión seria y responsable, velando por los intereses de la ciudadanía, puede dar como resultado esta operación gracias a la cual 42 familias podrán a partir de ahora dormir en paz”. Ruiz ha recordado que “no es la primera promoción que Jiménez dejó a punto de caer en manos de personas que ven las viviendas sociales como una inversión y que Villalobos rescató; ya que en 2016 se hizo lo propio con más de 50 viviendas de Brigadas Internacionales”.

Para concluir, ha declarado que “por desgracia, la política de viviendas en los últimos años se está basando en rescatar viviendas por culpa de la gestión andalucista de estas”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido