El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

El incendio de varios cuadros eléctricos provoca la alarma entre los vecinos de El Junquillo

La tranquilidad de la barriada de Utrera de El Junquillo se vio alterada el Domingo de Ramos por varias explosiones simultáneas de cuadros eléctrico, el al menos tres viviendas de las calles Córdoba y Huelva, seguidas del incendio de las instalaciones, cuya extinción requirió la intervención del parque de bomberos de Utrera.

29/03/2021.
El incidente, que ocasionó el corte del suministro eléctrico en la zona durante varias horas, provocó la alerta entre el vecindario, que salió a la calle ante el ruido de las detonaciones, las llamas y el fuerte olor a quemado que se extendió por la barriada.

Uno de los vecinos afectados, José Calero, declaró que desde
hace más de un año tiene problemas de altibajos en la tensión eléctrica."Hemos llamado a la compañía Endesa y no nos hace caso de ninguna forma, hasta que hoy ha salido ardiendo la caja eléctrica de mi casa y han tenido que intervenir los bomberos"
Del mismo modo, Calero ha señalado al respecto que el pasado 25
de febrero de averió el frigorífico por una subida de tensión ( el aparato tenía 7 años y no tenía arreglo), por lo que tuve que comprar otro.

Los operarios de la subcontrata de Endesa estuvieron reparando los desperfectos del incendio en las cajas de las viviendas hasta las primeras horas de la tarde del domingo.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido