El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 17 de Mayo de 2021

‘Los residuos no caen del cielo’, nueva campaña municipal de concienciación ciudadana contra el incivismo medioambiental en Utrera

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente que dirige la edil utrerana María José Ruiz Tagua, ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña de concienciación ciudadana sobre la limpieza de la ciudad y contra el abandono de residuos en las calles.

02 de marzo.
La primera fase de esta campaña se desarrolló meses atrás con el lema ‘Tu barrio no es un basurero’, y ahora comienza la nueva fase con el slogan ‘Los residuos no caen de cielo. Gestiona tus residuos correctamente’. Ambas tienen en común como nexo de unión un segundo lema con la frase ‘No lo consientas asilemos el incivismo’ y pretende como objetivo común la concienciación ciudadana en la necesidad de gestionar bien los residuos, mantener la ciudad limpia y usar, en el caso los residuos el Punto Limpio.

Con una buena creatividad gráfica y una excelente y original idea plasmada en un video, esta campaña pretende remover la conciencia de los utreranos para evitar comportamientos incívicos como el abandono de grandes residuos como muebles, electrodomésticos, escombros, o grandes enseres en cualquier lugar de la ciudad, ya sea en el caso urbano en las afueras dentro de termino municipal.

El video de la campaña, de poco más de un minuto de duración, recoge imágenes áreas vía satélite y las traslada a ras de suelo ofreciendo una visión real de los problemas medioambientales que el incivismo y la falta de concienciación está ocasionado. Así, el spot comienza con una imagen general del planeta tierra que poco a poco se va acercado a Utrera, tanto que desde el cielo observa los lugares donde se han cometido las infracciones medioambientales y se ofrecen fotografías de como se amontonan escombros en diversos puntos de la ciudad.

Con esta campaña de concienciación municipal el Ayuntamiento de Utrera quiere llamar la atención de los que no respetan nuestra ciudad y apelar a aquellos ciudadanos que respetan y cumplen con las normas básicas de convivencia y ciudadanía para que se conviertan en protectores del civismo y ayuden a conseguir la Utrera limpia y cuidada, en definitiva, en una ciudad en la que todos queremos vivir.

En la campaña, que está desarrollando con soportes publicitarios de cartelería, en medios de comunicación y en redes sociales, se pide el uso de Punto Limpio para la entrega de residuos como mobiliario, escombros, material electrónico, y electrodomésticos, entre otros. El Punto Limpio de Utrera ubicado al final del polígono industrial ‘El Torno’ está abierto yodos los días, menos los días festivos específicos en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas y sábados y domingos, de 9:00 a 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Utrera tiene habilitado el número de teléfono 955 86 45 45 para la recogida de muebles y enseres todos los viernes y también se puede contactar para ello mediante cita previa en la web https://sede.utrera.org/.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/03/2021

Localizan en Algeciras con su madre al menor de 16 años cuya desaparición fue denunciada este martes en Utrera


La familia del joven de 16 años, Francisco Pérez Asencio, natural de Puerto Serrano, denunció este martes su desaparición ante la Guardia Civil de Utrera. El menor se marchó de forma voluntaria con su madre a Algeciras Localizan en Algeciras con su madre al menor de 16 años cuya desaparición fue denunciada este martes en Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido