El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El CEIP Las Marismas de la pedanía de Utrera de Trajano reivindica el 28-F la Andalucía inteligente y trabajadora (con video)

El colegio de Enseñanza Infantil y Primaria CEIP Las Marismas de la pedanía de Utrera de Trajano ha tenido estos días una original idea para celebrar en plena pandemia del coronavirus el Día de Andalucía.

03/03/2021.
El objetivo de esta actividad que ha coordinado la maestra de inglés y secretaria/jefa de estudios de este centro educativo, Marta Pérez Martín, es reforzar el mensaje de que “en Andalucía somos inteligentes y trabajadores/as!! Y así lo hemos trabajado en nuestro colegio”, ha explicado la docente a UTRERAWeb.


Para ello se ha realizado un video con las imágenes todo el alumnado del centro, en los podcast o audios el alumnado de tercero y cuarto, y toda la comunidad educativa en la consecución de los talleres. La edición y montaje del vídeo lo ha realizado la propia maestra.


Según explicó, con la difusión de este video “se pretende romper con lo que tradicionalmente se publicita de Andalucía. Nuestro clima, nuestro arte, nuestro turismo. Queremos ir más allá y dar a conocer que Andalucía, además de bonita, es inteligente y trabajadora”, manifestó la también secretaria y jefa de estudios del colegio.


Para esta actividad este centro educativo de Trajano cuenta con el programa Creciendo en Salud a través del trabajo de las emociones, Escuela Espacio de Paz, a través de los grupos cooperativos, y Transformación Digital Educativa, a través de la grabación de podcast y la edición y grabación de vídeos en el taller de inteligencia visualizar espacial.


En
el colegio Las Marismas de la pedanía utrerana de Trajano se aborda en un mismo proyecto todos los planes y programas que se trabajando en el centro, desde la coeducación (resaltando el papel de mujeres andaluzas relevantes en ámbitos como la ciencia o el deporte). En el colegio también se cuenta con un importante Proyecto Lingüístico a través del trabajo de la comunicación oral y la escritura.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido