El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Podemos Utrera pide la inmediata dimisión de la alcaldesa pedánea de Trajano por “dejación de funciones”

Según denuncia la formación morada de Utrera, los vecinos de Trajano llevan casi 2 años conviviendo entre escombros, y restos de amiantos en las puertas de sus casas y a escasos 20 metros del campo municipal.

01/03/2021.
Podemos Utrera ha pedido públicamente la dimisión inmediata de la delegada pedánea de Trajano, Pepi Sánchez (PSOE), a la que acusan de “dejadez grave de sus funciones”.

Esta petición, según ha explicado Podemos Utrera en un comunicado de prensa, se basa en la situación en la que se encuentra la pedanía en los parques, y por los acerados levantados, el deterioro de los juegos infantiles de la plaza, la escombrera dentro del campo de futbol municipal o la carencia de luz de dichas instalaciones, a la que Podemos añade la obra de saneamiento con la calle principal totalmente levantada y que lleva casi dos años paralizadas ocasionando molestias a los vecinos.

A todo ello Podemos Utrera suma los que considera como “un atentado ecológico” al mantenerse “montones de tuberías de amianto esparcido en diferentes puntos de la pedanía durante todo este tiempo, entre otras muchas cosas y sobre todo en la pasividad que estaría demostrando la la delegada responsable de la pedanía a la hora de acometer los trabajos que
se le reclaman”.

Estas quejas las ha recibido la formación morada de Utrera tras mantener una reunión con vecinos de este poblado, entre ellos un grupo de padres, madres e incluso niños de la pedanía de Trajano que, según Podemos Utrera, ha puesto en evidencia el mal estado en el que se encontraba toda la pedanía, sobre todo en sus zonas comunes, espacios públicos como son los parques en lo que a mantenimiento de zonas verdes, mobiliario, etc. se refiere.

Ante estas quejas Podemos Utrera ha realizado un paseo por el pequeña pedanía utrerana y han podido constatar lo que el representante vecinal, Manuel Gómez sobre la dejadez, que atribuyen a abandono de funciones por parte de la delegada propuesta por Ayuntamiento de Utrera.

Podemos Utrera achaca la dejadez al Gobierno Municipal socialista en general “que nos tiene acostumbrado a ir a la pedanía solo en mítines electorales, pero, sobre todo, a la propia delegada trajanera en particular.

En opinión del secretario de la formación morada de Utrera, Manuel Gómez, en
este tema hay "mucha pasividad y dejación de funciones", ya que no se atienden este tipo de denuncias que deben ser prioritarias al estar en juego la seguridad de los más pequeños y usuarios de las zonas comunes.

Como ejemplo de esta situación ponen la entrada al parque con un escalón de 15 centímetros, que básicamente es una barrera para personas con movilidad reducida o la ausencia de sombras o cubiertas en el recreo del CEIP Nuestra Señora de las Marismas, cuyos alumnos están expuestos al raso haga sol o llueva.

Según el dirigente de Podemos Utrera, Manuel Gómez, “desde hace 5 años que no se han llevado a cabo trabajos de mejora sustanciales y los que se han hecho se están deteriorando por su falta de mantenimientos en general”. Por todo ello Podemos Utrera considera que “Pepi Sánchez debe dimitir de manera inmediata e irrevocable y debe ceder su puesto a otra persona que mire por su pedanía y trabaje en la atención en la mejora y conservación de nuestros espacios comunes y sobre todo en la seguridad de nuestros niños”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido