El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Mercadona ya tiene luz verde para su nuevo centro ubicado a la entrada de Utrera frente a la gasolinera BP

El Pleno del Ayuntamiento celebrado este jueves ha acordado por unanimidad de todos los grupos políticos dar luz verde a un plan parcial urbanístico que permitirá instalación de una superficie comercial de la firma Mercadona en una parcela actualmente baldía en la entrada de Utrera.

26/02/2021. Este plan parcial afecta a la citada parcela sin desarrollar urbanísticamente en la carretera A-376, frente a la gasolinera BP, una de las más grandes parcelas que quedan en esta zona de Utrera sin urbanizar, para que su uso pase a ser comercial y pueda desarrollarse en ella actividad económica que permitirá completar el plan de reorganización de la firma Mercadona en Utrera.

Sobre es tema el alcalde de la ciudad, José María Villalobos manifestó que este plan parcial supone “una reactivación de la zona generando empleo y riqueza”, a lo que añadió que “hay que agradecer y enorgullecerse de contar en Utrera con una iniciativa empresarial dispuesta a embarcarse en proyectos como este, es importante que sepan que cuentan con un Gobierno Municipal que pone de su parte y trabaja para que este tipo de iniciativas salgan adelante”.

Este proyecto va a generar una superficie comercial que favorece la regeneración urbana, tanto en estética, como en movilidad y urbanismo y que generará más de una decena de empleos directos e indirectos en la zona. Además, dentro de este plan, el Ayuntamiento dispondrá de una zona de equipamientos y espacios verdes en la trasera de la parcela, entre la calle del Depósito y la vía del tren, que conectará con la barriada del Carmen, lo que supondrá la integración de este barrio en la nueva zona comercial y la ampliación de servicios y dotaciones.

El Plan Parcial es un instrumento urbanístico para organizar el crecimiento de un nuevo sector o nueva área de la ciudad, estableciendo los usos urbanísticos, tanto de carácter lucrativo y económicos, como de servicios público y social, el sistema de espacios libres, las comunicaciones y las instalaciones y redes de servicios básicas.

“A través de un plan parcial como el que hemos aprobado definitivamente hoy la ciudad crece de manera cohesionada y ordenada bajo el modelo de ciudad moderna europea, desarrollándose espacios dentro del casco urbano que estaban desaprovechados; y que, gracias al impulso del Gobierno Municipal, junto a la iniciativa privada, hoy se ven culminados. En definitiva, un proyecto que beneficiará a la barriada más cercana y a los utreranos en general por el empleo que generará”, ha concluido Manuel Romero, delegado de Urbanismo.

REORGANIZACIÓN DE MERCADONA EN UTRERA
La reactivación de este proyecto urbanístico hará posible que la firma Mercadona complete su plan de reorganización en Utrera que preveía de modernizar sus instalaciones y servicios y pasar de tres centros, el ya cerrado de la zona de la calle La Huerta en la calle Francisco de Orellana, el recientemente remodelado de Doña Marcela en la zona de las 'Casas baratas', y el de la plaza de la Trianilla, a dos, ya que cuando abra el nuevo que se construya cerrará el de plaza de la Trianilla.

El nuevo establecimiento de Mercadona que se ubique a la entrada de Utrera seguirá el nuevo modelo que la cadena está implantando en todos sus establecimientos, con espacios más amplios y sostenibles energéticamente desde un punto de vista medio ambiental, y nuevos servicios como el de cocina para llevar.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido