El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Junta de Andalucía rebaja las restricciones en Utrera en comercios, hostelería, parques y eventos deportivos y culturales

Las nuevas medidas entran en vigor esta misma noche a partir de las 00:00 horas del viernes 26 de febrero. Las nuevas medidas principales son aumentos de aforo en hostelería y comercios, apertura de parques y celebración de actos públicos de tipo eclesiásticos, culturales y deportivos. Las medidas que se mantienen son el toque de queda, los horarios de comercios y hostelería y el cierre perimetral de provincias.

25/02/2021. La situación genérica de bajada de la incidencia de la pandemia del coronavirus en Andalucía en la provincia de Sevilla y a nivel local en Utrera va a permitir una apertura de las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía a partir de las 00:00 del jueves al viernes. Es decir entran en vigor a partir del viernes.

Según han informado desde la Junta de Andalucía, tras la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, se ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 3 grado 1, exceptuando el Distrito Sanitario Sevilla Norte que permanece en Nivel de Alerta 4 grado 1 -excepto Alanís y El Castillo de las Guardas que están en nivel 4 grado 2-.

Según lo aprobado, Utrera pasa al nivel 3 grado 1 y se rebajan las restricciones pudiéndose abrir a partir del viernes al público los eventos deportivos y los parques públicos.

Entre las nuevas medidas está que el aforo máximo de comercios que se impone es el del 60% y en los mercadillos el 75% de los puestos.

Con las nuevas medidas en vigor a partir del viernes la hostelería mejora su aforo en el interior con la ampliación al 50%, y en las terrazas podrán ocuparse al 100% de los aforos, siempre que se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las mesas. Las restricciones que se seguirán manteniendo en este sector, además de los horarios de apertura, que siguen como hasta ahora a las 18 horas, son el número máximo de cuatro personas por cada mesa y la prohibición del consumo en la barra.

En cuanto a las instalaciones deportivas el aforo para los deportistas es del 50%. El público podrá volver a asistir a los eventos deportivos en un 50% de aforo hasta un máximo de 200 en recintos cerrados como los pabellones cubiertos y de 400 en instalaciones al aire libre como son los campos y estadios de fútbol. Estas medidas también están vigentes para los gimnasios. Para las actividades aeróbicas y las clases en academias de baile, el número máximo que se permite es 10 personas.

Las academias de enseñanza, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada y su nuevo aforo es del 60% y un tope máximo de 25 alumnos por aula.

Los actos eclesiásticos amplían su aforo hasta el 50%, mientras que en los velatorios se admiten hasta 10 personas en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes. En los entierros se amplían los aforos hasta un máximo de 20 personas.

En teatros, cines y eventos culturales el aforo que puede ocuparse es del 60%, con un máximo de 300 personas en recintos cerrados.

Las nuevas medidas también rebajan las restricciones aforos en el transporte público.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/06/2021

El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INE procedentes del padrón municipal de Utrera de 2020 el 60 %, en concreto 30.575, de los habitantes empadronados en nuestra ciudad es población autóctona y su nacimiento está registrado en Utrera, mientras que el 40% restante es población que ha emigrado desde otros puntos de la provincia de Sevilla, de Andalucía, de España o de otros países.
El 60% de habitantes de la ciudad, 30.575, es autóctono nacido en Utrera, la población cuenta con 1.604 emigrantes legales de otros países
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido