El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 03 de Marzo de 2021

El alcalde apela a la responsabilidad de todos los vecinos de Utrera para que no haya más repuntes de coronavirus (con video)

Pulse para ver el video  

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia de todos en relación a la situación de la ciudad en la pandemia del coronavirus y que se evite la relajación ha supuesto desde el viernes el fin de la restricción del cierre perimetral de la ciudad como consecuencia de la bajada de la tasa de contagios de COVID-19 tras estar cerca de alcanzar la tasa de 1.000 y estar a día hoy por debajo de 500.

22 de febrero. En una rueda de prensa y a preguntas de UTRERAWeb el regidor utrerano explicó que la situación sanitaria de Utrera ha mejorado en las últimas semanas, pero que la ratio sigue siendo muy elevada todavía y al estar acostumbrados a las cifras altas de contagios, eso nos hace perder la perspectiva, según dijo.

El alcalde recordó que las administraciones consideran como “riesgo extremo” cuando se sobrepasan la tasa de 250 positivos por cada 100.000 habitantes y con los datos hoy día de la ciudad “Utrera sigue estando en riesgo extremo, aunque hayamos bajado de la ratio de 500”.

Con esta argumentación el regidor utrerano ha apelado a la responsabilidad y el compromiso de todos los utreranos para respetar la normativa y las restricciones sanitarias para no invertir la situación y que de nuevo vuelva a crecer la curva de contagios y se reproduzcan los repuntes que se dieron en octubre con la segunda oleada y en enero con la tercera ola.

Para el alcalde, tras bajar la tasa de 500 contagios por 1000.000 habitantes que ha eliminado el cierre perimetral, el próximo objetivo de todos los utreranos debe ser que Utrera se sitúe en torno a los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

PETICIÓN DE MÁS PROFESIONALES SANITARIOS PARA VACUNAR

Por otra parte, el regidor utrerano ha aprovechado la ocasión para pedir a la Junta de Andalucía, la administración competente, un mayor esfuerzo e implicación en la campaña de vacunación que estos días se está realizando en la ciudad. “Creo que es necesario más puntos de vacunación. No entiendo por qué se hace trasladar a personas tan mayores de municipios que están a media hora en coche y, sobre todo, son necesarios más profesionales suministrando las vacunas y registrándolas, para que todo fluya más rápido”.

Según dijo estamos viviendo una situación que no se puede permitir. “Muchas personas citadas, no solo de Utrera, también de los municipios de alrededor, y pocas personas vacunando”.

TRASLADO DE VACUNACIONES AL POLIDEPORTIVO DEL PASEO DE CONSOLACIÓN

Ante los problemas que se están ocasionando por el colapso de las vacunaciones en el centro de salud ‘Utrera
Norte’, José María Villalobos ha manifestado no entender la decisión de la Junta de trasladar las vacunaciones al polideportivo del paso de Consolación y por ello ha anunciado el envío de una carta a la delegada territorial de Salud para pedirle que el cambio de ubicación de la campaña de vacunación se realice cuanto antes por tener la ubicación propuesta unas mejores condiciones y ser más amplia y cómoda para las personas.

El alcalde recordó que desde hace tres meses el Ayuntamiento de Utrera viene ofreciendo espacios y “no se puede dejar todo a la improvisación. No pueden citar a más de 200 personas todos los días en un sitio que no está preparado para ello, generando un impacto en el resto de la ciudad”.

Para paliar el colapso del tráfico rodado que se produce en el entorno del centro de salud ‘Utrera Norte, con esta campaña de vacunación, el regidor utrerano ha explicado que el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar la acumulación de vehículos que se desplazan a las personas que se vacunan sin bajar del coche.

La principal medida adoptada por el consistorio ha sido el corte al tráfico de la avenida Constelación Corona Austral, en el trayecto que va desde la residencia de ancianos del grupo REIFS al propio centro de salud. Efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil son los encargados de controlar el tráfico en la zona.

Para finalizar el alcalde de Utrera ha recordado que la decisión del lugar para la campaña de la vacunación de coronavirus no depende del Ayuntamiento de Utrera. En este sentido ha manifestado que “si fuera competencia nuestra, no se estaría realizando en el centro de salud Utrera Norte”. El alcalde también ha solicitado a la Junta de Andalucía que destine más personal sanitario para esta campaña de vacunación, ya que además de a vecinos de Utrera, se está vacunando a los de otros municipios del entorno.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/02/2021

Cruz Roja de Utrera desplazará a la vacunación de COVID-19 a las personas mayores de 65 años que lo soliciten


La Asamblea Local de la Cruz Roja Española de Utrera colaborará con su flota de vehículos y personal voluntario en la campaña de vacunación masiva de coronavirus que en estos días se está realizando en la ciudad. Cruz Roja de Utrera desplazará a la vacunación de COVID-19 a las personas mayores de 65 años que lo soliciten
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido