El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 03 de Marzo de 2021

El alcalde de Utrera critica a la Junta de Andalucía por rechazar el traslado de la campaña de vacunación del COVID-19 al paseo de Consolación

El alcalde, José María Villalobos, ha rectificado este jueves su anuncio de que el proceso de vacunación de coronavirus se realizaría a partir del lunes en pabellón cubierto del paseo de Consolación ya que la Consejería de Salud ha confirmado, finalmente, que al menos durante una semana más, la campaña se seguirá realizando en el centro de Salud ‘Utrera Norte’

19 de febrero.
En una rueda de prensa y a preguntas de UTRERAWeb, el regidor utrerano ha manifestado no entender la decisión de la Junta y por ello ha anunciado el envío de una carta a la delegada territorial de Salud para pedirle que el cambio de ubicación de la campaña de vacunación se realice cuanto antes por tener la ubicación propuesta unas mejores condiciones y ser más amplia y cómoda para las personas.

El alcalde recordó que desde hace tres meses el Ayuntamiento de Utrera viene ofreciendo espacios y “no se puede dejar todo a la improvisación. No pueden citar a más de 200 personas todos los días en un sitio que no está preparado para ello, generando un impacto en el resto de la ciudad”.

Para paliar el colapso del tráfico rodado que se produce en el entorno del centro de salud ‘Utrera Norte, con esta campaña de vacunación, el regidor utrerano ha explicado que el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar la acumulación de vehículos que se desplazan a las personas que se vacunan sin bajar del coche.

La principal medida adoptada por el consistorio ha sido el corte al tráfico de la avenida Constelación Corona Austral, en el trayecto que va desde la residencia de ancianos del grupo REIFS al propio centro de salud. Efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil son los encargados de controlar el tráfico en la zona.

Para finalizar el alcalde de Utrera ha recordado que la decisión del lugar para la campaña de la vacunación de coronavirus no depende del Ayuntamiento de Utrera. En este sentido ha manifestado que “si fuera competencia nuestra, no se estaría realizando en el centro de salud Utrera Norte”. El alcalde también ha solicitado a la Junta de Andalucía que destine más personal sanitario para esta campaña de vacunación, ya que además de a vecinos de Utrera, se está vacunando a los de otros municipios del entorno.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/02/2021

La Junta de Andalucía realizará en Utrera un nuevo cribado de coronavirus


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios andaluces, entre ellos Utrera, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. La Junta de Andalucía realizará en Utrera un nuevo cribado de coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido