El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera presenta la tercera edición del Plan de Empleo Inserta

El Ayuntamiento de Utrera subvencionará con 150. 000 euros la tercera edición del plan de empleo inserta que se llevará a cabo junto con la asociación de mujeres Santiago El Mayor.

15/01/2021. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha dado una rueda de prensa hoy junto con la representante de la asociación de mujeres Santiago el mayor.

En primer lugar, ha querido agradecer a la asociación el trabajo que realiza diariamente y a continuación le ha cedido la palabra a la delegada de empleo del ayuntamiento María del Carmen Suárez que por tercer año consecutivo es la impulsora del plan. La rueda de prensa también ha contado con la presencia de Inma Aguilar la directora de la asociación. Ella ha sido la encargada de explicar en que consistirá este plan de empleo, aunque antes ha querido dar las gracias al ayuntamiento por trabajar con entidades sociales y aclarar que van a llevar a cabo este plan tras haber ganado una concurrencia competitiva.

El plan se define como un proyecto de inserción social y laboral de nuestra comunidad. Es el tercer año que se realiza y en años anteriores muchos trabajadores se han quedado trabajando en el puesto que se les otorgó. Este año el plan de empleo se divide en diez bloques y 16 puestos de trabajos que serán dos de técnicos de orientación laboral, dos de educadores socioculturales para la realización de talleres de convivencia, 2 albañiles y un técnico de mantenimiento. Un puesto para limpieza, uno de profesor de inglés, uno de informático, uno de periodista/publicista, uno de auxiliar administrativo, uno de antropólogo, dos de ayudante de cocina y uno de coordinador de equipo.
Para solicitar algunos de estos puestos de trabajo han establecido unas condiciones para cumplir con todas las normas de protección frente al Covid-19.

En primer lugar, los currículum vitae se entregaran en papel en la sede de la asociación localizada en la barriada del tinte, bloque 20, local anexo. De 9:30h a 10:00h los solicitantes deberán coger número en el cual se le indicará a que hora les pertenecerá entregar su currículum.

Esto se llevará a cabo durante las próximas dos semanas estando organizado los días de lunes a viernes por bloques. Tanto el lunes 18 como el lunes 25 de enero será el turno para el bloque de mantenimiento y construcción. El martes 19 y el 26 será el turno para ayudante de cocina y limpieza. El miércoles 20 y el 27 les tocará al bloque de orientación y animador sociocultural donde se incluyen a educadores y profesores.
El jueves 21 y el jueves 28 será el turno para entregar los currículum para el puesto de profesor de inglés, antropólogo, periodista y coordinador de equipo y finalmente el viernes 22 y el viernes 29 le correspondería a los auxiliares administrativo y a los informáticos.

Inma Aguilar explica que a partir del 8 de febrero les comunicarán a los elegidos el día que deberán acudir para una entrevista, estando a principios de marzo ya asignado los puestos de trabajo.

Los requisitos para poder participar en este plan de empleo son ser parado de larga duración y estar inscrito como demandante de empleo o no haber trabajado en los últimos 18 meses más de 6 meses. Además de estar empadronado en utrera al menos desde 2018. Estos requisitos serán corroborados a través de la vida laboral del solicitante. Piden colaboración ciudadana para el que no cumpla los requisitos no lo solicite para que no haya acumulación de personas y no se ralentice el proceso de selección.

Así pues, añadía Inma Aguilar ofrecen puestos de empleo cualificado para 16 personas con contratos de 2 a 6 meses y que toda la información esta colgada en la web del ayuntamiento: www.utrera.org.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
15/01/2021

La Junta de Andalucía aprueba hoy viernes las nuevas restricciones por el aumento de casos de la pandemia del coronavirus


Las nuevas medidas se debatirán este viernes por la tarde, se publicarán el sábado en el BOJA y serán efectivas, como siempre, en la madrugada de domingo al lunes. Estas nuevas restricciones podrían afectar a Utrera y a todo el territorio andaluz. De momento, parece descartado el confinamiento domiciliario, pero no se descarta ampliar el toque de queda y restringir aún más la movilidad. La Junta de Andalucía aprueba hoy viernes las nuevas restricciones por el aumento de casos de la pandemia del coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido