El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Más País Utrera solicita información sobre la situación del expediente urbanístico del polígono industrial de la Carretera Amarilla

La formación política Más País Utrera de la que forma parte la ex concejala de Izquierda Unida Sandra Gómez ha solicitado información sobre en qué situación se encuentra el expediente urbanístico para la regulación del polígono industrial de la Carretera Amarilla.

13 de enero. Esta petición la fórmula Más País Utrera dado que hace unos meses el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, daba una rueda de prensa anunciando que Utrera contará con un nuevo polígono de 30.000 m2 de suelo industrial edificable, promovido por Grupo Sánchez Noriega y con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, explicando que se llevaba cerca de 4 años para salvar los obstáculos urbanísticos que conllevan un proyecto de estas características.

En dicha comparecencia el regidor utrerano también avanzó que había un proyecto de 200.000 euros para asfaltar y acondicionar el Polígono el Torno.

Por ello, desde Más País Utrera se preguntan “¿qué pasa con el Polígono de la Carretera Amarilla?, que está sin acerado, sin asfaltado, sin iluminación y con el gran tránsito de vehículos de carga y camiones,que sigue siendo el gran olvidado?”.

La formación política de la que forma parte Sandra Gómez recuerda que en 2017 hay declaraciones en las que José María Villalobos afirmaba que el Ayuntamiento asumiría la ejecución de las numerosas obras de mejoras en el Polígono de Carretera Amarilla y daba a conocer que se iniciaba un expediente urbanístico para la cesión de dicha competencia.

También Más País recuerda que el concejal de Urbanismo de hace tres mandatos, Wenceslao Carmona (PP) en mayo de 2015, también anunció a bombo y platillo que tras numerosas reuniones con propietarios y empresarios del polígono, estaba a punto la regularización de la Carretera Amarilla, para poder acometer las obras que mejorarían las condiciones lamentables de dejadez en la que se encontraba desde hace muchos años el polígono de la Carretera Amarilla.

Por todo ello, desde Más País Utrera se quiere saber “cómo avanza dicho expediente urbanístico y si de una vez por todas, como parecía por sendas declaraciones de Wenceslao Carmona y José María Villalobos, la ejecución por parte de Ayuntamiento, sea un hecho tangible a la mayor brevedad”, concluye la nota informativa de Más País Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/01/2021

El Ayuntamiento salda casi medio millón de euros en pagos a los trabajadores municipales


Durante el mes de diciembre el Ayuntamiento de Utrera ha abonado alrededor de dos millones de euros entre nóminas y diversos atrasos de diferentes conceptos pendientes de pago desde el año 2017. El Ayuntamiento salda casi medio millón de euros en pagos a los trabajadores municipales
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido