El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Juntos x Utrera lanza duras críticas a la gestión municipal en el balance político 2020 (con video)

El líder de la oposición al Gobierno Municipal socialista de Utrera ha aprovechado la entrevista para el balance anual de 2020 realizada por UTRERAWeb para lanzar duras críticas a la gestión municipal, que ha calificado como "ineficaz e inactiva", y para explicar los motivos de la denuncia presentada por la compra del multicines. Francisco Jiménez ha confirmado que Juntos X Utrera se presentará a las próximas Elecciones Municipales y su disposición de volver a encabezar dicha candidatura si fuera considerado necesario.

08/01/2021. Desde UTRERAWeb y con motivo del fin del año 2020, hemos realizado una ronda de entrevistas con los representantes de las distintas formaciones políticas de Utrera.
Francisco Jiménez Morales fue alcalde de la ciudad durante 12 años y es el portavoz de Juntos x Utrera que actualmente lidera la oposición al Gobierno Municipal socialista.

El 2020 ha estado marcado por la pandemia del coronavirus. El ex alcalde comienza explicando “le trasladé al Gobierno Municipal que quizás tenía que pedir un poquito de culpabilidad cuando a lo largo del verano se dedicaron desde el Ayuntamiento a organizar una serie de actividades que nosotros le dijimos que lo único que iban a provocar era sencillamente que la gente se acumulará y que podría tener una consecuencia negativa como de hecho así fueron”.

Así pues, la gestión municipal de la pandemia la valora como “regular”, ya que, según manifiesta se “dejaron de desinfectar las calles bastante pronto, creyeron en verano que el virus había desaparecido y comenzaron a organizar actividades, etc.”.

El principal problema que el ha observado en la gestión municipal es que “hay muchos parados en Utrera, exactamente 7.600 y desde el Ayuntamiento no se hace lo suficiente para bajar esta cifra”.

En la entrevista manifiesta que “el alcalde se comprometió a hacer distintas obras en calles de Utrera como la calle Sevilla, Cristóbal Colón como La Fontanilla y hacer nuevos aparcamientos y demás. Entonces cuando ha pasado un año y no he hecho nada en absoluto. Y si no lo han hecho es por su incompetencia e incapacidad “.

El ex alcalde cree que el principal error del Gobierno Municipal que preside José María Villalobos ha sido que “se ha echado a dormir la siesta y todo lo que fueron los proyectos que dijo que los iba a materializar a lo largo de este año 2020 no ha hecho ninguno”, añade.

Relata asombrado que durante el mes de abril el mismo le hizo llegar al Gobierno Municipal 20 propuestas que desde su punto de vista tenían que acometer para en la medida de lo posible paliar la situación de crisis económica que se nos venía y el alcalde ni siquiera lo quiso discutir.

Por otra parte, Francisco Jiménez critica que la gestión del Ayuntamiento de Utrera durante la pandemia ha consistido en acogerse a los planes que hacen la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. Además, asegura que el Ayuntamiento tiene suficientes recursos para haber hecho más cosas.

El portavoz de Juntos x Utrera ha querido resaltar que hay una queja genérica de muchísimos ciudadanos y es la falta de atención personalizada. Declara que el Gobierno Municipal no recibe a nadie. “Ahí se ha fallado de una manera tremenda y se tenía que haber puesto muchísimo más recursos electrónicos y recursos de personal” manifesta el portavoz.

El ex alcalde considera que, en relación a la denuncia presentada por la adquisición del multicines, ha existido “un robo a mano armada de 230 mil euros cuando se realizó la compra de los cines”. Así sobre este tema manifiesta que, en el mismo día de la toma de posesión de José María Villalobos como alcalde, “él mismo anunció que estaba en contacto y en negociaciones con un empresario para adquirir los cines. A los pocos días la Junta de Gobierno Local aprobó lo que es la compra de los cines y pagó la cantidad de dinero de 680.000 euros. El empresario estaba en contacto con el propio Ayuntamiento y había pagado por los cines dos días antes 450.000 euros”. Francisco Jiménez asegura que no hay un informe técnico que justifique ese sobreprecio de 230 mil euros.


En este tema también manifestó que “el alcalde reconoció que se habían pagado comisiones que supuestamente había cobrado lo que era este particular que estaba en contacto con el ayuntamiento del orden de 20.000 euros aparte de otra persona que ha intervenido en el proceso y que ha cobrado otros 45.000 euros de comisiones directas. Es decir, esto es como la Gürtel”, afirmó.

Por ello, según dijo el líder de la oposición municipal, “no nos ha quedado otro remedio que denunciarlo en los tribunales. A modo de resumen el motivo principal es el sobreprecio que el pueblo de Utrera con sus impuestos está pagando por algo que realmente valía muchísimo menos” explica el portavoz de Juntos x Utrera.

Desde su punto de vista, el 2021 debe ser un año de esperanza y un año donde nos vamos a encontrar con situaciones duras y que desearía que los recursos municipales se pongan realmente a disposición de las miles de personas que están buscando empleo y que se deje de invertir en cosas que no son prioridad.

A nivel personal, Francisco Jiménez espera del 2021 que nadie de su familia caiga enfermo del coronavirus y poder volver a jugar al ajedrez. Ha querido recordar que si se tiene la vacuna va a ser una herramienta muy buena pero que la enfermedad no ha pasado y que tendremos que seguir teniendo un cuidado extremo.

Para finalizar el ex alcalde ha querido enviar unas palabras de agradecimiento y esperanza a los utreranos. “Agradecer la responsabilidad que muchísimas personas han tenido y que hay que tener una enorme esperanza y una confianza primero en que no tengamos un año tan grave como el 2020 y desear también que en la medida de lo posible se puedan ir paliando todas las malas situaciones y que esperemos que el ayuntamiento esté a la altura de lo que se espera con respecto a sus ciudadanos”.

A modo de despedida Francisco no confirmó su candidatura a las próximas Elecciones Municipales, aunque aseguró que Juntos x Utrera presentará candidtura y que volver a ser alcalde de Utrera sería espectacular y un sueño para él.




 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
08/01/2021

María José Ruiz, portavoz del Gobierno de Utrera: “trabajamos para que 2021 sea el año de la reactivación económica” (con video)


Con motivo del fin del año 2020, desde UTRERAWeb hemos realizado un recorrido por las diferentes formaciones políticas para que sus portavoces realicen un balance anual. En primer lugar les ofrecesmos el balnce que se reliza desde el Grupo Municipal socialista a través de la entrevista relizada a su protavoz municipal, María José Ruiz Tagua. María José Ruiz, portavoz del Gobierno de Utrera: “trabajamos para que 2021 sea el año de la reactivación económica” (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido