El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 21 de Enero de 2021

La Junta de Andalucía anuncia hoy viernes las nuevas restricciones por el COVID-19 que podrían afectar a Utrera

Este vienes 8 de enero se conocerán las medidas restrictivas que podrían afectar a Utrera y a toda Andalucía por la pandemia del coronavirus tras la reunión que va a celebrar el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como comité de expertos, para analizar la situación de la pandemia de la Covid-19 en la comunidad autónoma.

08 de enero. En esta reunión está previsto que se estudie un posible endurecimiento de las restricciones vigentes actualmente ante la tendencia al alza en el número de contagios detectados a diario que se aprecia en las últimas jornadas en la mayoría de los municipios andaluces, tal y como sucede también en Utrera donde tras continuas subidas la tasa de contagios 14 días por 100.000 habitantes se ha situado en 128,13

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado que, "posiblemente" y "si los equipos técnicos y los expertos así lo proponen" en la referida reunión del comité de expertos, el Gobierno andaluz acordará este viernes "endurecer" las restricciones que rigen actualmente en la comunidad por la pandemia.

El consejero de Salud ha explicado que las decisiones acerca de las restricciones se adoptan a tenor de distintos índices que se analizan en "reuniones diarias", como la incidencia acumulada en general y entre mayores de 65 años en particular de casos confirmados, el grado de ocupación de camas hospitalarias y de unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como los resultados de las pruebas de diagnóstico de infección activa que se llevan a cabo, o la trazabilidad de los casos.

Paralelamente, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que"Andalucía seguirá actuando para contener los efectos de la tercera ola". "La decisión que vamos a tomar estará avalada por Salud Pública y los expertos, y buscará velar por la protección de los andaluces a la vez que facilitamos la actividad económica hasta donde sea posible", ha añadido el jefe del Ejecutivo andaluz.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/01/2021

María José Ruiz, portavoz del Gobierno de Utrera: “trabajamos para que 2021 sea el año de la reactivación económica” (con video)


Con motivo del fin del año 2020, desde UTRERAWeb hemos realizado un recorrido por las diferentes formaciones políticas para que sus portavoces realicen un balance anual. En primer lugar les ofrecesmos el balnce que se reliza desde el Grupo Municipal socialista a través de la entrevista relizada a su protavoz municipal, María José Ruiz Tagua. María José Ruiz, portavoz del Gobierno de Utrera: “trabajamos para que 2021 sea el año de la reactivación económica” (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido