El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Los Bomberos de Utrera desactivaron un tendido eléctrico caído al suelo tras un accidente que suponía un riego mortal

El suceso, que supuso un riesgo mortal para las personas, se produjo en el camino de Las Perdigueras este pasado sábado sobre las 20 horas y los Bomberos debieron para ello localizar la caja de fusibles y desectivar toda la línea eléctrica.

30/11/2020.
Los efectivos de guardia del Servicio de Bomberos de Utrera tuvieron un fin de semana ajetreado en el que tuvieron que realizar numerosas intervenciones, la mayoría de ellas en sucesos ocasionados por la intensa lluvia que ha caído en las últimas horas en la ciudad.

La actuación más destaca fue un doble accidente de tráfico que sucedió en el camino de Las Perdigueras, donde un vehículo se salió
de vía tras colisionar con una torreta del tendido eléctrico, que cayó al suelo dejando los cables de alta tensión desnudos y electrificados, lo que supuso un grave riesgo de muerta para las personas por descarga eléctrica.

Afortunadamente, no se vio afectado por este peligro ninguna persona ya que los efectivos de seguridad acordonaron la zona, localizaron la caja de fusibles y procedieron
al corte de los mismos dejando sin tensión toda la línea. Al lugar del suceso se personaron efectivos de Protección Civil de Utrera, Guardia Civil y Sanitarios.

La mujer herida en este accidente por la colisión necesitó de las asistencias sanitarias. Un segundo vehículo, que se desplazó a socorrer a los accidentados de unos amigos también se llegó a salir de la carretera, aunque sin resultar
ninguna persona herida en este otro suceso.

Otras actuaciones de los Bomberos el fin de semana han sido en un aviso por incendio de vehículo en el polígono La Morera, un aviso por desprendimiento de parte de fachada en calle Santa Ángela de la Cruz donde procedieron a su saneado y señalización y la apertura de vivienda en la barriada El Tinte para atender a una persona enferma que vive sola.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/11/2020

Utrera se vio afectada por un terremoto de baja intensidad este mediodía cuyo epicentro estuvo cerca de Los Palacios


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante el mediodía de este sábado 28 de noviembre un terremoto con una magnitud de 3,7 cerca de Utrera. El epicentro se ha situado a tan sólo 11 kilómetros de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla y a siete kilómetros de profundidad. Las pedanías de Utrera, principalmente Guadelema, y otros municipios cercanos como Los Molares y El Palmar de Troya también se han visto afectados.
Utrera se vio afectada por un terremoto de baja intensidad este mediodía cuyo epicentro estuvo cerca de Los Palacios
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido