El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera anuncia para antes de Navidad una nueva edición del Plan de Acompañamiento para Personas Mayores

Con el objetivo de dar compañía a los mayores de Utrera que viven solos o se sienten solos, el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una nueva edición el Plan de Acompañamiento para Personas Mayores.

25/11/2020.
Este proyecto comenzó ya el año pasado, a modo de experiencia piloto y en el atendió a 33 personas mayores. Tras hacerse el balance de este proyecto, desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales se descubrió que, gracias a este programa, muchos mayores empezaron a adoptar rutinas saludables que tenían abandonadas hace años.

Según declaraba la delegada municipal de Servicios Sociales, Rocío Ayala, durante la presentación de este programa “este es un proyecto muy ilusionante y del que estamos especialmente orgullosos. La idea es muy sencilla, se trata de hacer compañía a los mayores que viven solos. Ese ratito de charlar, reír y pasear les da fuerza y los mantiene activos tanto a nivel físico como a nivel emocional”.

Acabar con la soledad de personas mayores que viven solas, conseguir una mayor participación social en la etapa del envejecimiento y tener una vida más activa y saludable física, mental y emocionalmente son algunas de las metas que se persiguen con este programa que contará con un grupo especializado de profesionales para su realización.

44 auxiliares y 2 trabajadoras sociales pondrán a disposición de este proyecto no solo su especialización sino, también, todo su afecto y cariño, llegando en algunos casos creándose entre estos y los mayores relaciones casi familiares.

Este plan de acompañamiento es un apoyo a los servicios que cubre el plan de atención a la dependencia, que apoya las actividades básicas de la vida diaria como el aseo y la limpieza.

En este Plan de Acompañamiento a Personas Mayores, las auxiliares realizarán actividades que van desde la conversación, paseos, juegos para el desarrollo cognitivo, hacer la compra, actividad física, manualidades.

El proyecto dará comienzo antes de las Navidades, pensando en que ningún mayor pase solo estos momentos tan entrañables. Es un proyecto en el que merece la pena invertir porque se trata del bienestar de nuestros mayores, poner fin a la soledad. Pocas cosas hay tan importantes y necesarias como esta” ha concluido Rocío Ayala.

Es un programa totalmente gratuito que puede solicitar cualquier persona a partir de 65 años, y, además, cumplirá con todas las medidas de seguridad, con EPIS, distanciamiento y, siempre que sea posible, favoreciendo actividades al aire libre.

Las inscripciones pueden hacerse ya a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera: https://www.utrera.org/sede-electronica/

En la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en calle Catalina de Perea 32 y para más información pueden solicitarla por mail planmayores@utrera.org o llamando al teléfono 620 86 75 12
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/11/2020

El Ayuntamiento de Utrera detecta y sancionará con multas de 301 a 900 euros falsificaciones de placas de vado


Según ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba, “se trata de vados que no cuentan con licencia municipal alguna y cuyas placas de prohibido aparcar no son las autorizadas y han sido instaladas por los propietarios sin el permiso oportuno por parte del Ayuntamiento de Utrera, único organismo autorizado para su concesión”. El Ayuntamiento de Utrera detecta y sancionará con multas de 301 a 900 euros falsificaciones de placas de vado
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido