El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera detecta y sancionará con multas de 301 a 900 euros falsificaciones de placas de vado

Según ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba, “se trata de vados que no cuentan con licencia municipal alguna y cuyas placas de prohibido aparcar no son las autorizadas y han sido instaladas por los propietarios sin el permiso oportuno por parte del Ayuntamiento de Utrera, único organismo autorizado para su concesión”.

24/11/2020. El Ayuntamiento de Utrera ha iniciado una campaña de verificación para detectar vados ilegales, vados con licencias caducadas y placas en mal estado.

El responsable de e Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba, considera que “es importante detectar estas irregularidades con el fin de comprobar y sancionar el uso fraudulento de las placas de vado por parte de personas o comunidades de vecinos”.

Tras la comprobación en los registros del Ayuntamiento se confirmó que las placas sospechosas detectadas no tienen la autorización de vado permanente en los domicilios en los que estaban instaladas y se procedió a incoar el correspondiente expediente sancionador. Esto supone una infracción de la Ordenanza Municipal que regula las Licencias de vado permanente y contravado en Utrera, en la que se especifica que “utilizar una placa de señalización de vado permanente o tarjeta de reserva del uso privativo del dominio público para aparcamiento distinta de la oficial está tipificado como infracción muy grave, y puede ser sancionada con multas desde 501,00 hasta 900,00 euros”.

El delegado ha explicado que los que colocan una placa de vado sin licencia en la puerta de una cochera “no solo están defraudando al conjunto de los utreranos, sino que están jugando con ventaja respecto a los vecinos que cumplen con la legalidad solicitando su licencia y pagando su tasa”.

Para regularizar esta situación el Ayuntamiento de Utrera hace un llamamiento a todos aquellos vecinos del municipio que tengan una licencia de vado caducada que normalicen la situación y tramiten la renovación de la misma y a los que tengan placas ilegales que las retiren inmediatamente. “Esta campaña de vigilancia no está destinada a sancionar, queremos ser justos con aquellos ciudadanos que pagan sus impuestos, tramitan sus licencias y cumplen con las normas” ha recalcado Antonio Villalba.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/11/2020

Las 48 altas de cuarentena y 8 nuevos casos rebajan la tasa de coronavirus en Utrera a 386,4


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabiliza hoy martes en Utrera 8 nuevos casos de contagios de coronavirus y 48 altas de cuarentena de 14 días, lo hace bajar hoy el listón de 400 de la tasa de contagios en Utrera que se sitúa en 386,4. Las 48 altas de cuarentena y 8 nuevos casos rebajan la tasa de coronavirus en Utrera a 386,4
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido