El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Bares y comercios de Utrera podrían abrir hasta las 21 horas después del puente de diciembre si sigue la bajada del COVID-19

La Junta de Andalucía ha planteado este martes la posibilidad de que las actividades no esenciales, como los sectores de la hostelería o del comercio, cuya apertura está limitada actualmente hasta las 18:00 horas, puedan abrir, tras el puente de diciembre, hasta las 20:00 o 21:00 horas, siempre que los datos sanitarios sobre el coronavirus lo permitan.

24/11/2020. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha manifestado que "probablemente" esos negocios puedan abrir hasta las 20:00 o 21:00 horas a partir de las "siguientes medidas" que adopte el Gobierno andaluz para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Como se recordará, la Junta decidió este pasado domingo prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las restricciones vigentes hasta esa fecha relativas al confinamiento de Utrera y de todos los municipios de la comunidad, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas y la vigencia del toque de queda desde las 22:00 hasta las 07:00 horas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad.

La Junta de Andalucía ha pedido a los sectores afectados por estas restricciones comprensión hacia las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz, cuyo objetivo es hacer compatible la preservación de la salud de los andaluces con la actividad productiva, y ha dicho que en esta comunidad no se ha decidido el cierre total de los negocios de hostelería, como sí ha ocurrido, por ejemplo, en Cataluña.

Para hacer frente a la difícil situación de sectores como la hostelería, el vicepresidente ha defendido el "esfuerzo" que ha hecho la Junta para destinar 667 millones a ayudas a pymes y autónomos, consciente de que "no es suficiente", pero se trata de que se pueda mantener el mayor número de empleos posibles.

Juan Marín ha indicado que, aunque no sea "políticamente correcto decirlo", habrá negocios que al final tendrán que cerrar porque no podrán hacer frente a la difícil situación. Ha insistido en que la Junta "está poniendo en carga todas las herramientas de que dispone", y ha confiado en que también por parte de otras administraciones se adopten medidas en materia de prorrogas en el pago de impuestos o exenciones, algo que corresponde a ayuntamientos y diputaciones.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/11/2020

El Ayuntamiento de Utrera cierra las cuentas 2019 con 19,1 millones de superávit que permitirán congelar impuestos y realizar grandes proyectos


La semana pasada se cerró el ejercicio económico de 2019 del Ayuntamiento de Utrera y los resultados arrojan un remanente de tesorería de mas de 19 millones de euros, exactamente 19.124.000 euros superando en un millón y medio al ejercicio del año anterior. Esto se traduce en un crecimiento de 6,45 puntos. El Ayuntamiento de Utrera cierra las cuentas 2019 con 19,1 millones de superávit que permitirán congelar impuestos y realizar grandes proyectos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido