El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 23 de Enero de 2021

El Ayuntamiento de Utrera acelera, debido a su mal estado, la reforestación de árboles en el paseo de Consolación (con video)

Pulse para ver el video  

En una entrevista concedida a UTRERAWeb la delegada municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático de Utrera, María José Ruiz Tagua, explica los motivos de acelerar la reposición de los olmos en mal estado del paso de Consolación.

19/11/2020.
El paseo de Consolación de Utrera cuenta con una serie de olmos que dan sombra durante los meses más calurosos a los viandantes. Esos olmos han enfermado y están huecos en su interior, lo que puede llegar a ser muy peligroso si viene un temporal de fuertes lluvias y viento.

La Delegación de Medio Ambiente y Cambio Climático ha comenzado a valorar el estado de los árboles más enfermos y cambiarlos por otros nuevos.

Desde UTRERAWeb, nos hemos acercado hasta el paseo de Consolación para que nos lo explique la tercera teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Cambio Climático, María José Ruiz Tagua.

Los olmos, según dijo, serán reemplazados por almeces y fresnos. Era un proyecto de cambio de arboleada que, en un principio, se pretendía realizar en 10 años,
pero debido al mal estado “en que se encuentran los árboles actuales sería una irresponsabilidad de dejarlos así durante mucho tiempo”, según nos dice la delegada.

La edil utrerana espera que el año que viene puedan estar sustituidos todos los árboles enfermos por los nuevos.

La delegada culpa de esta mala situación y enfermedad de los árboles a la poda agresiva, denominada desmoche, que años atrás se les ha realizado a los olmos. A día de hoy, según dijo, están dañados de grafiosis, una enfermedad que destruye al árbol por dentro.

Este proyecto de reforestación se va a realizar en diversas barriadas de Utrera. Ya por ejemplo se ha comenzado en la plaza de Europa y en la Corredera.

La delegada calcula que se va a plantar en Utrera más de 300 nuevos árboles
de diferentes especies como naranjos, almeces, fresnos, bahuinias, morenas sin fruto, ficus, jacarandas, laureles, pitosporos, magnolios, aligustres, alteas, callistemos, encinas y árbol de fuego.

Finalmente, la delegada de Medio Ambiente en su entrevista con UTRERAWeb, se ha referido al desconocido al desalmado que arrojó al desvío del Calzas Anchas a la camada de pequeños gatos dentro de una bolsa del Mercadona. Aunque la edil agradece que la sociedad haya evolucionado y existan personas que defiendan el maltrato animal y los protejan.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
18/11/2020

Protesta en los 4 centros concertados de Utrera contra la ley Celaá (con video)


Hoy miércoles 18 de noviembre ha tenido lugar en la puerta de los diferentes centros educativos concertados de España una concentración de personal docente y representantes de los distintos estamentos para mostrar su descontento sobre la reforma educativa que pretende aprobar el Gobierno de España conocida como Ley Celaá. Protesta en los 4 centros concertados de Utrera contra la ley Celaá (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido