El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Más País presenta una enmienda presupuestaria de 5 millones de euros para ampliar el Cercanías de Utrera a Los Palacios

La formación política Más País Andalucía ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 para que el Gobierno de España destine más inversiones a la ampliación de la red de Cercanías de Sevilla.

18 de noviembre. La enmienda de Más País, entre otras actuaciones pide que la línea C1 Utrera – Sevilla – Lora del Río, se amplíe con un nuevo ramal que una Utrera con Los Palacios. La encargada de anunciar esta iniciativa ha sido la coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez.

Igualmente, de prosperar esta iniciativa, los vecinos de Utrera y de Los Palacios podrían efectuar este trayecto entre ambas poblaciones por vía férrea, evitando la peligrosa carretera que une ambas poblaciones.

La enmienda presupuestaria de Más País sobre el ramal ferroviario Utrera - Los Palacios propone la dotación de 5 millones de euros para la elaboración de los estudios técnicos necesarios para la construcción de este tramo de la línea C1 de Cercanías que conecte el municipio de Los Palacios con la estación de Utrera.

“Con este ramal se daría servicio a esta población de más de 40.000 habitantes que tendrían la posibilidad de viajar a Sevilla o Cádiz sin necesidad de utilizar el coche, evitando la emisión de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera”, ha expuesto Esperanza Gómez.

Otra de las enmiendas presentadas por Más País en materia ferroviaria afecta a la línea de la Cartuja (C2) y sería la creación de un nuevo ramal hasta la parada del Metro de Blas Infante (Los Remedios) en Sevilla.

Los representantes de Más País en el Congreso de los Diputados, encabezados por Iñigo Errejón, han tramitado las enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado, entre las que se encuentran cinco elaboradas por Más País Andalucía. La Coordinadora General de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha estado dirigiendo las labores con un grupo de trabajo creado para tal fin en el seno del partido andaluz.

Esperanza Gómez ha expresado que “desde Más País Andalucía vamos a seguir coordinándonos con nuestros representantes en el Congreso, para no dejar de reivindicar el desarrollo de nuestra tierra y ofrecer soluciones efectivas y reales para mejorar la situación que muchos andaluces están sufriendo".
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/11/2020

Protesta en los 4 centros concertados de Utrera contra la ley Celaá (con video)


Hoy miércoles 18 de noviembre ha tenido lugar en la puerta de los diferentes centros educativos concertados de España una concentración de personal docente y representantes de los distintos estamentos para mostrar su descontento sobre la reforma educativa que pretende aprobar el Gobierno de España conocida como Ley Celaá. Protesta en los 4 centros concertados de Utrera contra la ley Celaá (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido