El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre de 2020

El sector salesiano de Utrera defiende que se mantenga el nombre del Estadio San Juan Bosco y apoya que se homenajee a Reyes (con video)

Manuel Orellana, utrerano vinculado a la Casa Salesiana, pide que no se le cambie el nombre al estadio porque Don Bosco forma parte de la historia de Utrera y los salesianos forman parte de la historia del C.D. Utrera y del inicio del fútbol en la ciudad. Igualmente ve conveniente que se homenajee a Reyes, pero con un monumento poniéndole su nombre a una calle o plaza o con su nombre en el Estadio de Vistalegre u otra instalación deportiva.

17 de noviembre. Desde UTRERAWeb hablamos hace unos días con el hermano de José Antonio Reyes, Jesús Reyes sobre la movilización en redes para la propuesta del cambio de nombre del Estadio Municipal San Juan Bosco por el nombre del futbolista fallecido el 1 de junio de 2019, José Antonio Reyes.

Tras la polémica numerosos vecinos de Utrera apoyaron esa propuesta de cambio de nombre, aunque desde la casa salesiana hay personas que se oponen a este cambio.

Manuel Orellana, fue jugador del C.D. Utrera hace varias décadas y es una persona muy próxima a la casa salesiana y no está de acuerdo con la propuesta ya que explica que la historia del nombre data de mediados de los años 40. El equipo de fútbol de Utrera comenzó jugando en el colegio salesiano antes de la creación del actual estadio. Por lo que en él tiene sus raíces.

Manuel cree que hay otras maneras de homenajear al futbolista como denominado con su nombre el Estadio Municipal de Vistaalegre, una calle o un monumento.

Manifiesta que hay que perpetuar la historia de Utrera y Don Bosco forma parte de ella ya que lleva en Utrera desde 1881 y eso no se debería de olvidar. Explica que los salesianos forman una parte importante de la historia de Utrera dada la cantidad de años que llevan en el municipio y las de proyectos que han realizado por el mismo.

Como ejemplo de esta situación Manuel Orellana puso el hecho de que pudieran haber propuestas para se cambiase el nombre del Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ por el Enrique Montoya o Bambino. En este sentido dijo “¿Se lo merecen?. Sí, pero no podemos borrar nuestra historia” y hay otras formas de homenajear y de que el recuerdo perdure” afirmó.

Para finalizar declara que José Antonio Reyes merece un campo de fútbol con su nombre, o un monumento por haber llevado el nombre de Utrera por todo el mundo, aunque no cree que se le deba poner su nombre al Estadio San Juan Bosco por la historia que este tiene detrás.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/11/2020

La Enseñanza Concertada de Utrera convoca hoy miércoles una protesta contra la reforma educativa del Gobierno de España


El sector de la Enseñanza Concertada y privada en Sevilla al que pertenecen los centros educativos de Utrera del colegio ‘El Divino Salvador’ (Salesianas), colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’ (Salesianos) y colegio Sagrada Familia (Hermanas Sagrada Familia de Urgell) y colegio 'Sagrado Corazón' se sumarán este miércoles ha la protesta por la reforma educativa del Gobierno de España convocando un acto que consistirá en guardar dos minutos de silencio a la entrada de los centros y la lectura de un manifiesto. La Enseñanza Concertada de Utrera convoca hoy miércoles una protesta contra la reforma educativa del Gobierno de España
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido