El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Enseñanza Concertada de Utrera convoca hoy miércoles una protesta contra la reforma educativa del Gobierno de España

El sector de la Enseñanza Concertada y privada en Sevilla al que pertenecen los centros educativos de Utrera del colegio ‘El Divino Salvador’ (Salesianas), colegio ‘Nuestra Señora del Carmen’ (Salesianos) y colegio Sagrada Familia (Hermanas Sagrada Familia de Urgell) y colegio 'Sagrado Corazón' se sumarán este miércoles ha la protesta por la reforma educativa del Gobierno de España convocando un acto que consistirá en guardar dos minutos de silencio a la entrada de los centros y la lectura de un manifiesto.

18/11/2020.
Estos tres centros educativos de Utrera, al igual que el resto de los de Enseñanza Concertada de la provincia de Sevilla consideran que la reforma de la LOE se está tramitando por parte del Gobierno de España sin contar con la comunidad educativa, en plena ola de la pandemia y pretendiendo instaurar la escuela única, hurtando el derecho primario de los padres madres y tutores a elegir la educación de sus hijos conforme a sus creencias religiosa, filosóficas y pedagógicas.

Por este motivo estos cuatro centros educativos de Utrera han programado para este próximo miércoles 18 de noviembre, a las 11:30 horas, este acto de protesta que consistirá en guardar dos minutos de silencio a la entrada de los centros, por una representación de la Comunidad Educativa y realizando a continuación la lectura de un manifiesto que la Plataforma MasPlurales ha elaborado para toda España.

Estos centros educativos de Enseñanza Concertada de Utrera consideran que los cambios que pretenden introducir el Gobierno de España en materia educativa tendrán una repercusión negativa en la enseñanza, que son los siguientes:
• Afecta a la educación infantil específica del 0-3 años, pues sólo promoverá su oferta en centros públicos.
• Anula el criterio de la demanda social en la programación de los puestos escolares sostenidos con fondos públicos. Esto es = a programar plazas en los centros que ellos quieran y no los que quieran las familias.
• Limita los conciertos educativos promoviendo sólo plazas en centros públicos.
• Le quita sustantividad a la enseñanza de Religión Católica, que recordemos es voluntaria.
• Prohíbe en contra de la doctrina del Tribunal Constitucional, la financiación del modelo pedagógico diferenciado por sexo, quitándole de un plumazo la libertad de elegir a esas familias que lo prefieren.
• Pretenden desmantelar en contra de las familias afectadas los centros concertados específicos de educación especial.
• El peligro de pérdida de puestos de trabajo es inminente.

Las organizaciones firmantes del manifiesto, entre los que se encuentran los 3 centros educativos de Enseñanza Concertada de Utrera, piden al Gobierno, a las instituciones y a la Administración en general “un sistema educativo plural”, ya consideran “el deber de la Administración es el de garantizar el ejercicio los derechos de las familias y centros, evitando obstaculizarlos como es el caso”.

“No queremos dirigismos, injerencias ni frentismos, queremos una escuela plural, inclusiva, de iniciativa social, con los controles necesarios para cumplir los estándares de calidad que son tan necesarios”, afirma el manifiesto que se leerá en la protesta en el que, Igualmente se manifiesta que “l reforma de la LOE en tramitación pretende anular la voluntad de los ciudadanos y que el Estado decida por ti”. La Enseñanza Concertada ha recogido ya más de 1.400.000 firmas contra esta Reforma del Gobierno en todo el territorio español.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/11/2020

El coronavirus sigue creciendo en Utrera y suma hoy lunes con 63 nuevos casos una tasa de 658,4


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado hoy lunes que los nuevos casos de coronavirus contabilizados en Utrera desde el viernes a hoy lunes son 63, lo que hace que la tasa de contagios 14 días por 100.000 habitantes se eleve hoy lunes a 658,4. Es decir ha vuelto a crecer en 43,4 putos. El coronavirus sigue creciendo en Utrera y suma hoy lunes con 63 nuevos casos una tasa de 658,4
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido