El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Consejo Escolar de Utrera designa día festivo escolar el martes 3 de noviembre y propone que también lo sean el 7 de enero y el 3 de mayo

De esta forma, en estas fechas citadas, si lo autoriza la Delegación de Educación en el caso de los dos días de libre disposición, no habrá clase en todos los centros educativos de la Utrera, y sus pedanías de Guadalema de los Quintero y Trajano, ya sean de Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria o de adultos.

27/10/2020. El Consejo Escolar Municipal de Utrera ha aprobado en su reunión celebrada hoy lunes designar día escolar no lectivo para el presente curso académico 2010-2021 el día 3 de noviembre del presente año 2020, a este día se sumará la fecha del 24 de mayo de 2021, día de María Auxiliadora, toda vez que el Ayuntamiento de Utrera ha aprobado esta fecha como día festivo local.

En la reunión celebrada hoy también se ha acordado proponer como días festivos de libre disposición para su aprobación a la Delegación Territorial de Educación, que deberá ratificarlo, los días 7 de enero y 3 de mayo de 2021.

La decisión del Consejo Escolar Municipal de Utrera de designar estas fechas como festivos escolares en la ciudad obedece a ser la continuación de puentes festivos que enlazan varios días consecutivos.

Así, con la designación del martes 3 de noviembre se enlaza el puente festivo del día de Todos los Santos, que comienza el viernes 30 de octubre, se prolonga con el festivo del domingo 1 de noviembre, que se traslada al lunes y se amplía con la fiesta local escolar del martes 3 de noviembre.

El día festivo escolar local del jueves 7 de enero de 2021 vendrá a prolongar las vacaciones escolares de Navidad y dejará, tras la festividad de los Reyes Magos, una semana muy atípica para la vuelta al cole con el viernes 8 de enero como único día lectivo escolar de la semana y primer día con clase del nuevo año 2021.

En cuanto al festivo escolar local del lunes 3 de mayo de 2021, esta fecha vendrá a prolongar el fin de semana festivo del Día del Trabajo.

En la pedanía de Pinzón, los días escolares no lectivos aprobados por el Consejo Escolar Municipal de Utrera son el lunes 1 de febrero y el viernes 23 de abril de abril de 2021. Las fechas propuestas como festivo escolar a la Delegación Territorial de Educación son las del lunes 3 y viernes 7 de mayo de 2021, ambas de la misma semana.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/10/2020

Los datos de coronavirus de este lunes en Utrera confirman 65 nuevos casos y 73 altas médicas


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado este lunes con los datos relativos al sábado y domingo un total de 65 nuevos casos de contagios de coronavirus que se contrarrestan con las 73 altas médicas de utreranos contagiados que han superado ya la cuarentena de 1 días. Esta diferencia de -8 contagiados hace que la tasa de contagios 14 días por 100.000 habitantes baje hoy de 463,3 que había el viernes a 449,5 hoy lunes. Los datos de coronavirus de este lunes en Utrera confirman 65 nuevos casos y 73 altas médicas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido