El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Juntos x Utrera solicita que el Ayuntamiento distribuya gratuitamente mascarillas lavables y homologadas a mayores y pensionistas

Consuelo Navarro, viceprotavoz de Juntos x Utrera, durante una intervención en el Pleno.

La formación política local Juntos x Utrera lleva a Pleno del próximo 29 de octubre una moción para solicitar al Gobierno Municipal del PSOE que se suministren mascarillas gratuitas a todos los mayores de la población, dado que son ya muchos meses los que se viene soportando este gasto por parte de las familias y, desgraciadamente, serán todavía muchos más los que nos quede que llevar esta medida de protección.

26/10/2020.
Juntos x Utrera solicita que las mascarillas se le suministren a todas las personas mayores y a los jubilados que posean pensiones con importes reducidos, y que estas mascarillas sean lavables y reutilizables “ya que las higiénicas de un solo uso no sirven para nada y pierden toda su efectividad cuando se reutilizan una y otra vez, que es lo que están haciendo la mayoría de estas personas que no pueden disponer de un mínimo de 30 euros mensuales para su protección, menos aún en familias con varios miembros”, señala la portavoz adjunta de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro.

Según esta formación política, la falta de ingresos y el coste que supone la compra de mascarillas, que deben renovar diariamente, ha hecho que desde el propio Servicio de Ayuda a Domicilio se traslade la preocupación porque los mayores que son atendidos no renuevan las mascarillas durante días, con el peligro de contagio que supone para las trabajadoras y los usuarios. Muchos tienen pensiones bajas y les resulta muy costoso la compra de mascarillas y, como ya ocurrió con la crisis de 2008, son sus pensiones las que en esta nueva crisis están sosteniendo los hogares de hijos y nietos que han perdido sus empleos o han visto mermados sus ingresos.

Según Consuelo Navarro, “el ayuntamiento debe de contribuir a proteger a nuestros mayores y a aquellos pensionistas con menos recursos, comprando mascarillas lavables y homologadas que garanticen la protección de ellos y su entorno. Con los tiempos difíciles que se avecinan y con el conocimiento que tenemos de su vulnerabilidad, deben ser una prioridad de todos y para todos porque sabemos que esta no va a ser una situación que se solvente en un horizonte cercano y las mascarillas van a estar presentes y serán necesarias aun durante muchos meses”.

La propuesta al Pleno de Juntos x Utrera solicita que, con cargo a la partida económica que el Gobierno Municipal ha destinado a la lucha contra la COVID-19, se realice la compra de las mascarillas necesarias para atender a este colectivo, y que en el Presupuesto de 2021, igualmente en las partidas relacionadas con la COVID-19, se incluya una específica para la compra de estas protecciones.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/10/2020

Los datos de coronavirus de este lunes en Utrera confirman 65 nuevos casos y 73 altas médicas


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado este lunes con los datos relativos al sábado y domingo un total de 65 nuevos casos de contagios de coronavirus que se contrarrestan con las 73 altas médicas de utreranos contagiados que han superado ya la cuarentena de 1 días. Esta diferencia de -8 contagiados hace que la tasa de contagios 14 días por 100.000 habitantes baje hoy de 463,3 que había el viernes a 449,5 hoy lunes. Los datos de coronavirus de este lunes en Utrera confirman 65 nuevos casos y 73 altas médicas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido