El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Podemos Utrera pide al Ayuntamiento que tome medidas urgentes para salvar la hostelería y al resto del sector servicios

Podemos que su propuesta al Gobierno Municipal de Utrera, no se trata solo de salvar la Navidad, ni de pedir a los utreranos el apoyo a la hostelería, si no de salvar de la muerte a gran parte del sector.

25/10/2020. La formación política local Podemos Utrera ha solicitado al Gobierno Municipal que adopte “medidas urgentes y directas” al sector servicios, como hostelería, hoteles, agencias de viajes, catering, taxistas, como las del plan de ayudas Utrera Importa, pero que se amplíen durante todo el 2021.

En un comunicado de prensa la formación morada explica que la urgencia en sus demandas se debe a que “no hay tiempo para esperar ayudas y muchas empresas no van a aguantar más. Pretender que una actividad hostelera sea rentable en este momento del año, con ciertos aforos o sin actividad interior -incluida la posibilidad de comida a domicilio-, resulta de todas formas imposible”.

Podemos Utrera que, ante la actual situación de la pandemia del coronavirus “sin movilidad no hay turismo y la actividad hostelera y de ocio arrastra a las pérdidas de puestos de trabajo de forma directa e indirecta”.

Para la formación morada de Utrera, “la hostelería es un pilar base para la económica de muchas familias y a la vez que las Navidades son fundamentales para el sector”.

Entre las medidas propuestas por Podemos Utrera se encuentran ayudas directas “fundamentales para la situación y declarar exentos del pago de tasas de veladores e impuestos de recogidas de basuras a los locales del sector de la hostelería hasta el 31 de diciembre de 2020 y que no se cobre dicha tasa durante todo el 2021 a los locales de hostelería como medida de apoyo a la recuperación del turismo”.

Otra de las medidas propuestas por la formación morada de Utrera es “intentar mediar entre arrendatarios y arrendadores para paliar los gastos de alquileres el tiempo en el que estemos con medidas excepcionales, minimizando así el impacto producido por la crisis económica provocada por esta segunda ola que entendemos que solo es el principio y lograr que, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestro municipio”.
Noticia anterior
25/10/2020

¿Qué se puede hacer y qué no en Utrera a partir de hoy con el ‘toque de queda’ y el nuevo Estado de Alarma?


La primera medida del nuevo estado de alarma pasa por establecer la prohibición de movimientos entre las 23.00 y las 06.00 horas de la noche. Solo estará permitido moverse para cumplir obligaciones laborales, regreesar al domicilio o el cuidado de mayores, entre otras cuestiones. La medida es de obligado cumplimineto en Utrera, al igual que toda España, salvo Canarias. Losd que incumplan la normativa tend´ran duras sanciones económicas y, en función de la gravedad, apertura de procedimientos penales.
¿Qué se puede hacer y qué no en Utrera a partir de hoy con el ‘toque de queda’ y el nuevo Estado de Alarma?
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido